El Gen3 es un “animal completamente diferente” al Gen2, asegura Rast

René Rast en Valencia. Foto: McLaren Fórmula E.

René Rast remarca que el nuevo Gen3 es un animal completamente diferente a su predecesor, con el que tendrá que cambiar su estilo de pilotaje. El alemán pide tiempo para encontrar su mejor versión tras estar un año fuera de la Fórmula E. Sus metas, al igual que las de McLaren, son muy altas y llegan muy motivados para la nueva temporada.

Rast estuvo durante temporada y media en Fórmula E con Audi, con varios podios y un segundo puesto como mejor resultado. El alemán vuelve a la categoría eléctrica con McLaren y muchos esperan grandes cosas de él. Eso sí, para el Gen3 ha tenido que cambiar por completo su estilo de pilotaje, pues lo considera un animal completamente diferente al Gen2.

“Tengo viejos recuerdos del Gen2 y he intentado adaptar mi estilo con aquel coche para el nuevo Gen3, pero no funciona. Para mí no es fácil estar cómodo y más viendo que he estado un año fuera de la Fórmula E. Es un animal completamente diferente y hay que tratarlo de forma distinta. El inicio ha sido complicado para mí, necesito encontrar algunas décimas más”, ha reconocido Rast.

“No estoy del todo contento, por lo que hay que seguir trabajando duro. Nunca he sido un piloto que se suba al coche y saque el máximo desde el principio, siempre tengo que construir mi propio camino. Sigo todavía trabajando en ello, pero el mejor momento llegará, sólo necesitamos tiempo”.

En sus primeras semanas con McLaren, Rast se ha mostrado realmente sorprendido con el funcionamiento de su nuevo equipo. Los de Woking tienen una forma muy analítica de trabajar, con la que han llegado a lo más alto en los dos últimos años como Mercedes. Alcanzar la gloria en 2023 no será fácil, pero una vez que esté en sintonía con el coche, puede dar mucho de qué hablar.

“Estoy impresionado con todo el equipo de McLaren, son profesionales de alto nivel que han ganado los dos últimos Mundiales como Mercedes. Es un gran honor ser parte de esta estructura, que presta atención a todos los pequeños detalles. Han sacado conclusiones y ya saben hacia qué dirección moverse. Tienen una forma muy analítica de trabajar”, ha finalizado.