Isidre Esteve, en el TOP 25 de la general: “Ha sido el primer día que me he divertido al volante”

Isidre Esteve durante la séptima especial del Dakar 2023 | Fuente: mediage.emailsp.com

Falta la mitad del Dakar por disputarse, pero se puede decir que Isidre Esteve y Txema Villalobos están en su salsa. Ocupan la 25º posición en la clasificación general y la 23º dentro de los T1.

Los integrantes del Repsol Rally Team han completado una especial “con buen ritmo y sin inconvenientes”. Un pequeño encontronazo con un árbol seco les ha obligado a reparar, pero ya en la asistencia. El recorrido desde Riad hasta Al Duwadimi contaba con 333 kilómetros cronometrados.

Esteve y Villalobos han conseguido llevar su Hilux hasta la vigesimoctava posición entre los T1. Se mantiene vigesimoquinto en la general y dos puestos más arriba en su clase. Sin ninguna duda, una de sus mejores participaciones en coche. “La especial de hoy se parecía a las del pasado Rally de Marruecos. Me he sentido muy cómodo y he rodado a muy buen ritmo en todo momento. De hecho, ¡diría que ha sido el primer día de este Dakar en que me he divertido al volante!”, comenzaba diciendo Esteve en un comunicado compartido con este medio.

Los únicos contratiempos que se ha encontrado el catalán vienen con esas dudas, a veces, muy altas. “En algunas dunas, que, por cierto, eran bastante altas, nos ha costado llegar a la cima debido a las roderas y el mal estado de los pasos que dejaba el trasiego de los coches y, especialmente, los camiones que nos precedían. Eso sí, ha bastado con bajar, dar alguna vuelta para buscar un mejor paso y volver hacia arriba. Y listo”.

Pasando por un rio seco, la pareja impactaba con un árbol, pero sin graves consecuencias. “Hemos tenido un toque con un árbol seco que ha arrancado parte de las fibras laterales del coche”.

Después de la etapa de mañana llega una jornada de descanso, pero la segunda semana será también exigente. Aunque se completen menos kilómetros. “Tenemos muchas ganas de competir, porque me encuentro bien y estoy seguro de que nos divertiremos en el recorrido que tenemos por delante. Queda más de medio Dakar, ¡así que vamos a por ello!”, concluía Esteve.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.