JOTA confirma su alineación de pilotos para 2023; Pietro Fittipaldi, dentro de los elegidos

El equipo británico prepara su entrada a la primera categoría del Campeonato de Resistencia como equipo cliente de Porsche. Al mismo tiempo, operarán con un ORECA en la clase LMP2.

JOTA Sport viene de ganar el Campeonato en LMP2 con António Félix Da Costa, Roberto González y Will Stevens. El objetivo no es otro que revalidar el título y ya han anunciado su alineación para el #28. Las principales incorporaciones son Pietro Fittipaldi y David Heinemeier Hanson.

El brasileño está listo para hacer su primera temporada completa en el WEC, después de participar con DragonSpeed en la temporada 2018/2019, donde sufrió un fuerte accidente en Spa que le provocó diferentes fracturas en las piernas.

“Estoy muy feliz por la oportunidad de competir con JOTA en la temporada 2023. Son un equipo extremadamente exitoso y tienen mucha experiencia en carreras de resistencia, por lo que es una oportunidad increíble trabajar con ellos”, comentaba el brasileño de 26 años sobre su fichaje.

Heinemeier Hanson no es un desconocido para JOTA, ya que formó parte del programa Jackie Chan DC Racing. “Ganamos la carrera WEC Sebring juntos en 2019, así que sé lo que somos capaces de lograr. Con esta alineación, que incluye tanto la continuidad de pilotar de nuevo con Pietro, como la incorporación de uno de los jóvenes pilotos más prometedores en Oliver, es difícil desear más”, comentaba el danés.

Los dos nuevos fichajes saben que tendrán una gran presión, deben defender el título. “El nivel de competencia ha sido increíble en LMP2 en los últimos años, pero si alguna vez hubo una combinación de talento, equipo y determinación para volver al podio, es esta”, concluía Heinemeier Hanson.

Por último, Rasmussen disputará su segunda temporada completa tanto con JOTA como en el WEC. “Estoy muy emocionado por el hecho de que ahora puedo aprovechar nuestra exitosa campaña anterior También es realmente increíble poder unirme a Pietro y David en el coche. Creo que tenemos un gran equipo para 2023”.

Acerca de Jaime Chico 4945 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.