La IndyCar empieza a rodar con unos test en Sebring

Shwartzman en los test de la IndyCar en Sebring | Fuente: Twitter

La IndyCar empieza a prepararse para una nueva y prometedora temporada. Este miércoles ya ha habido cuatro pilotos haciendo pruebas en el mítico trazado de Sebring. Chip Ganassi Racing puso dos monoplazas en pista. Uno pilotado por Robert Shwartzman, y el otro por Kyffin Simpson.

El piloto israelí, que forma parte de la academia de pilotos de Ferrari, tuvo su primera toma de contacto con estos coches. A lo largo de la jornada completó 86 vueltas y fue el más rápido marcando un 52.239 en el trazado corto de Sebring. Shwartzman ha estado en los rumores de la entrada en el equipo Ganassi para 2024, dada la incertidumbre con la continuidad de Alex Palou y sus intereses con McLaren.

Simpson, piloto de desarrollo del equipo, fue el que más vueltas dio a lo largo del día, completando un total de 96 giros. En cuanto a los tiempos, fue el tercero mejor, superado por Schwartzman y Sting Ray Robb.

Ray Robb participó en esta jornada con el equipo Dale Coyne Racing. El joven americano cerró la jornada con 77 vueltas en su marcador, tratando de coger experiencia y abrirse hueco en el equipo para correr en la IndyCar este mismo año. Sting ha estado pilotando en la Indy Lights en los dos últimos años. En 2021 con Juncos y en 2022 con Andretti, terminando en segunda posición. Su año más destacado fue en 2020, cuando ganó la Indy Pro 2000 Championship.

El último fue Dane Cameron, que pilotó a los mandos de un monoplaza del equipo Penske. Esta jornada le sirvió como prueba de evaluación para una posible incorporación. Además, el equipo campeón ha empezado el trabajo de cara a la temporada que está por entrar.

A finales de enero, se celebran dos días de test donde acudirán todos los equipos de la categoría, cerca de Palm Springs, California. Concretamente en el Thermal Club.