Piastri: “Norris es un gran piloto del que aprender”

Oscar Piastri en los test de Abu Dabi al acabar la temporada | Fuente: Getty Images

Oscar Piastri, campeón de Fórmula 3 y Fórmula 2 de forma consecutiva, recalará en las filas de McLaren la próxima temporada. Todo esto tras haberse marchado de la estructura de Alpine y en detrimento de Daniel Ricciardo, que se queda sin asiento tras dos temporadas consecutivas sin haber rendido de la forma que se esperaba de él.

El joven y talentoso australiano se muestra optimista acerca de su futura relación con su compañero de equipo, Lando Norris. “No le conozco del todo bien, aunque hemos hablado un par de veces y tenemos amigos en común, pero sí, me gustaría conocerle mucho mejor, tanto personal como profesionalmente”, señala para la web de la Fórmula 1.

“Me gustaría mostrar a todos de lo que soy capaz, pero indudablemente tengo aún muchas cosas que aprender, y siento que Lando es el compañero ideal con el que poder instruirme”.

El reciente fichaje de la escudería de Woking se muestra confiado, pero cauteloso. “Lo primero de todo es adaptarme al coche. Una vez que lo haya conseguido, podré centrarme en objetivos más ambiciosos. Creo que trabajaremos bien y, con un poco de suerte, seremos capaces de llevar al equipo a la zona alta de la parrilla de nuevo”, comenta Oscar.

“McLaren es un equipo con mucha historia, muy prestigioso y con un gran pedigrí. La mayoría de sus éxitos se dieron antes incluso de que yo naciera. Por lo que siento que es una gran motivación de cara a volver a pelear por grandes cosas”, dice el piloto nacido en Melbourne.

Piastri se encontrará un equipo relativamente estancado tras la notable mejoría que mostró desde el 2019. El objetivo principal de la escudería, con este cambio de reglamentación, era volver a la zona alta de la parrilla y pelear por victorias. De momento, no se ha podido materializar. McLaren viene de quedar quinto en constructores, pudiendo pelear con Alpine por la cuarta posición durante la mayor parte de la temporada, pero muy lejos de los puestos de cabeza.