Rafael Villagómez renueva con Van Amersfoort Racing para la Fórmula 3

Villagómez en el paddock | Fuente: Formula 3

Rafael Villagómez volverá a competir con Van Amersfoort Racing en la Formula 3 en 2023. El piloto mexicano ya estuvo con el equipo holandés en 2022, en la primera temporada en la categoría para ambos. El joven de 21 años solo pudo ser vigésimo quinto, tras un año complicado, mientras que el equipo fue sexto, por detrás de Hitech.

Además de participar en la F3, Villagómez también disputó la Euroformula Open y la Formula 3 asiática, pudiendo rodar mucho y ganar experiencia. Villagómez inició sus andaduras en monoplazas en 2020 tras ganar la Richar Mille Young Talent Academy. Ese mismo año compitió en la F4 francesa y británica.

El mexicano no solo disputará la F3. Con la incursión de VAR en la Formula Regional de Oriente Medio (FRMEC), Villagómez tendrá la oportunidad de seguir acumulando kilómetros en una categoría que dará inicio del 9 al 11 de enero con unos test de pretemporada en Dubái.

El mexicano se mostraba ilusionado y así lo reflejaba en el comunicado del equipo holandés. “Estoy emocionado de poder competir otra vez en Formula 3. El equipo y yo crecimos mucho el año pasado y es genial poder seguir trabajando juntos. Este invierno me he preparado físicamente y correré en enero la FRMEC. Creo que es la mejor forma de estar preparado para la temporada”.

Por su parte, el CEO de VAR, Rob Niessink, también tuvo unas palabras sobre esta renovación. “Es bueno poder seguir trabajando con Rafael esta temporada. Es muy trabajador y constante con sus metas en mente y s un placer trabajar con él. Tener un piloto durante varias temporadas es beneficioso, ya que creces junto al equipo y ayuda a tener un mejor rendimiento en pista. El personal está muy comprometido en ayudar a Rafael en su progreso, tanto fuera como dentro del circuito y esperamos obtener buenos resultados juntos”.