Rolf Michl: “Demostramos que el RS Q e-tron E2 es absolutamente competitivo”

Peterhansel y Boulanger en su Audi | Fuente: audi-mediacenter.com

Audi mantiene la motivación de cara a la segunda semana, aunque no optan a la victoria con ninguno de sus tres coches. Uno de ellos está fuera de carrera.

Los alemanes lideraron la clasificación general los tres primeros días. La pareja formada por Mattias Ekström y Emil Bergkvist ganó el prólogo. Carlos Sainz y Lucas Cruz lideraron durante las siguientes dos etapas. Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger eran segundos tras la cuarta especial, pero todo se truncó por diferentes contratiempos.

En la sexta etapa, la pareja francesa tuvo un accidente tras atravesar una duna. Boulanger tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital más cercano y después de dos días, el equipo preparó el trasladó a Alemania. “De esta manera, estamos permitiendo que Edouard reciba una atención óptima. Afortunadamente, no se esperan daños permanentes”, decía Rolf Michl, director de motorsport de Audi.

En el mismo punto que Peterhansel perdió el control, también lo hizo Sainz, rompiendo gran parte de la zona izquierda del coche. No completó la etapa, aunque pudo salir al día siguiente. Este fue el momento en el que los tres coches de Audi quedaron sin opciones. Mattias Ekström se quedó sin suspensión y Sainz paró para dejársela.

La cúpula de Audi espera grandes resultados esta segunda semana | Fuente: audi-mediacenter.com

Evidentemente, esto no es lo que esperaba el equipo, pero siguen motivados. “Sin embargo, con nueve resultados de etapa entre los tres primeros en más de 3.000 kilómetros de etapa, demostramos que el Audi RS Q e-tron es absolutamente competitivo. Por lo tanto, nuestro objetivo sigue siendo resultados de etapa de primera clase”, decía Michl

Uwe Breuling, jefe de operaciones del equipo, habló de la actuación unida del equipo. “Aunque los reveses empañaron el ánimo, nadie se desanimó. El equipo Audi Sport continúa trabajando con Q Motorsport de manera concentrada para preparar de manera óptima nuestros dos coches todos los días, utilizar todos los efectos de aprendizaje y terminar el rally”.

Sven Quandt, el director del equipo Q Motorsport, habló sobre la dificultad que se están encontrando los pilotos en esta edición. “Cuando pilotos tan experimentados como Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz experimentan tales reveses, esto dice mucho sobre el nivel de dificultad. Ahora tenemos que mantenernos concentrados porque todavía tenemos varias etapas duras”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.