Sargeant sigue por las nubes: “No lo asimilaré hasta la primera carrera”

Logan Sargeant, piloto de Williams F1 | Fuente: Getty Images

Pese a ser anunciado a finales de 2022 como piloto de Fórmula 1 para 2023, Logan Sargeant. quién pilotará para Williams, todavía sigue sin asimilarlo.

El estadounidense logró los puntos necesarios de Superlicencia como le pidió el equipo. Tras sus apariciones en los FP1 y su cuarto puesto en la Fórmula 2, consiguió la cantidad necesaria de puntos para pilotar un F1. Con tan solo 22 años, Sargeant se convertirá en el primer piloto estadounidense, desde 2007 con Scott Speed, en competir a tiempo completo en la parrilla. 

“Han pasado un par de meses desde que me confirmaron como piloto de Fórmula 1, pero realmente no sé si ya lo he asimilado”, escribía Sargeant en una publicación para Williams según recoge RacingNews365.com. Tal y como afirma el piloto, el hecho de estar en la parrilla este año será difícil de asimilar. “Probablemente no se asimilará del todo hasta que lleguemos a la primera carrera, cuando hagamos la caminata por la pista del jueves”, explica.

Sin embargo, pese a no asimilar todavía la situación, su preparación para el Gran Circo está siendo de lo más encomiable. Antes del debut, que tendrá lugar el próximo 5 de marzo en Shakir, ni Logan ni su entrenador quieren dejar pasar nada por alto.

“Lo variamos cada día pero, en general, hacemos un entrenamiento de alta intensidad por la mañana temprano para hacer cardio y empezar bien el día”, dijo Sargeant sobre su preparación. Y es que son ya muchos los pilotos de la parrilla los que han querido mostrar la dureza de los entrenamientos previos. Sin embargo, no solo se trata del tema físico sino de la alimentación que acompaña a los ejercicios.

“Después del desayuno, en el que tomamos un poco de proteínas, salimos a correr largas distancias o a hacer sprints en la playa, y trabajamos el lanzamiento, y eso fue increíble”, dice Logan. “Luego almorzábamos antes de salir a una actividad más ligera. Por las tardes, jugábamos al pádel, al tenis y al fútbol americano. Luego terminamos cada día con una sesión de levantamiento de pesas, para trabajar el cuello y el tronco”, explica.

Además, el estadounidense afirma que está intentando aprovechar al máximo todo lo que este deporte implica. Dadas las exigencias y los retos que presenta una temporada de 23 carreras, toda preparación es necesaria. “Estoy haciendo todo lo posible para disfrutar de cada parte de este proceso, porque sé lo difícil que va a ser este año, dar el salto físico que exige un coche de F1, pero esto es para lo que he estado trabajando durante años”, concluye Logan Sargeant.