Wehrlein repite triunfo en Diriyah: “Este fin de semana ha sido increíble”

Pascal Wehrlein
Pascal Wehrlein consigue su segunda victoria de la temporada | Fuente: mediacentre.fiaformulae.com

Porsche asusta a la Fórmula E con su tercer doblete consecutivo en las tres carreras que se han disputado este 2023. Pascal Wehrlein consigue su segunda victoria consecutiva y es líder del Mundial.

Una vez más, el alemán empezaba algo lejos de la cabeza, quinto. Ya en la salida ganó una posición y se mantuvo firme durante gran parte de la carrera. Superando el ecuador de esta, Wehrlein comenzó a adelantar a sus rivales como si fuera sencillo.

Al activar su último Attack Mode se mantuvo al frente ante René Rast y esto le dio la victoria. Ni el coche de seguridad final, provocado por Nico Müller, puso contra las cuerdas su segunda victoria de la temporada.

De esta manera, Wehrlein es el líder del Mundial con 68 puntos, seis más que su rival directo, Jake Dennis, segundo también esta tercera ronda. “Este fin de semana ha sido increíble, una doble victoria. Nuestro ritmo de carrera volvió a ser increíble y tuvimos la estrategia perfecta, usar los Attack Mode en el momento adecuado y no tener que volver a usarlos después del coche de seguridad, eso fue crucial”, explicaba el de Porsche para la Fórmula E.

Wehrlein ya suma tres victorias en esta categoría, siempre ha dado de que hablar, pero nunca había alcanzado este nivel en Fórmula E. “Qué puedo decir, simplemente increíble para mi equipo. Todo su arduo trabajo finalmente ha valido la pena y estoy muy orgulloso de ellos. Este fin de semana es uno que nunca olvidaré”.

Con una gran sonrisa, Wehrlein dijo que la primera carrera en Diriyah fue “mas emocionante” porque “tenía más coches para adelantar”, ya que salió desde la novena posición y consiguió el liderato vueltas antes del final. Además, el alemán reconoce que otros rivales aprendieron de la primera carrera en Diriyah, prueba de ello está en que algunos llegaron al final con bastante energía para atacar.

“Obviamente, los demás aprendieron de ayer. Bird tenía bastante energía al final, pero aún tuvo que tomar su Attack Mode, por lo que probablemente nos salvó un poco. Pero se podía ver claramente que dieron pasos hacia adelante y eso lo hizo un poco más difícil”, concluyó Wehrlein.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.