El WEC no permitirá entradas en boxes durante el periodo de ‘Full Course Yellow’

Parada en boxes de uno de los Porsche GTE Pro | Fuente: fiawec.com

El Campeonato de Resistencia ha actualizado su normativa de cara a la nueva temporada —que significará la entrada de grandes marcas a la clase LMH— y una nueva norma llama mucho la atención respecto al ‘Full Course Yellow’.

En las carreras de resistencia siempre ha sido muy importante aprovechar los periodos de coche de seguridad o los famosos ‘Full Course Yellow’. Una entrada a boxes en el momento indicado, te podría hacer ganar mucho tiempo frente a tus rivales. Cuantas veces, un momento como este habrá decidido las 24 Horas de Le Mans o muchas otras pruebas del calendario.

De cara a la nueva temporada, durante un ‘Full Course Yellow’ no estará permitido entrar a boxes. De esta forma desaparecerá la ventaja para los líderes y aumentarán las posibilidades para el resto de los rivales. Es verdad que, la organización, deja la opción de entrar a boxes para hacer una “parada de emergencia”. Es decir, cuando un coche esté a punto de quedarse sin gasolina o para hacer reparaciones menores.

Eso sí, el repostaje no podrá hacerse al completo. Los mecánicos tan solo tendrán cinco segundos para echar gasolina, o hacer otro tipo de reparación, y esperar a que termine este periodo de bandera amarilla en todo el circuito para volver a entrar a boxes. En la resistencia, estos periodos suelen ser numerosos y el resultado podría ser nefasto para muchos si les pilla al final de su stint.

Un nuevo ingrediente que habrá que tener en cuenta en una temporada que se define como histórica. Ferrari vuelve tras 50 años fuera de la Resistencia para competir con los más grandes; Cadillac, Porsche, Toyota, Peugeot o Glinckenhaus, que tienen una gran experiencia en los últimos años. La principal novedad es que la clase GTE Pro desapareció para ya dar la bienvenida a los GT3 en 2024.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.