Peugeot prefiere empezar la temporada con cautela: “No será fácil en Sebring”

Peugeot Sport durante sus pruebas este invierno | Fuente: Peugeot Sport

El debut de Peugeot en el Campeonato de Resistencia no fue el esperado en sus tres carreras. Los jefes del equipo francés, a pesar de ver mejoría, no tienen grandes esperanzas para el nuevo curso.

Peugeot no solo tendrá que batir a Peugeot y Glickenhaus a partir de esta nueva temporada, ya que se unen marcas históricas como Ferrari, Porsche, Cadillac, con mucha más experiencia en esta disciplina. El proyecto del 9X8 se tambalea, mientras que se ha trabajado duro este invierno para modificar todas aquellas partes que dieron dolores de cabeza en 2022.

Olivier Jansonnie, al frente del apartado técnica, sigue luchando para hacer competitivo este proyecto. “El comienzo de la temporada se acerca rápidamente. Estamos tratando de prepararnos lo mejor que podemos, pero también quiero ser honesto al decir que no será fácil en Sebring. La próxima semana terminaremos la preparación y luego iremos a Estados Unidos”, decía el técnico para Motorsport.com.

Peugeot no consiguió subir al podio en ninguna de las tres carreras que disputó. Los problemas de fiabilidad tuvieron mucha culpa. “El año pasado, haciendo las primeras carreras, descubrimos cómo afrontar ciertas dificultades con el coche y lo que significa gestionar las operaciones por parte del equipo. En las pruebas intentamos mejorar lo que no estaba bien sacando lecciones de lo que teníamos”.

Los pilotos del equipo sabían que llegaron a Monza sin apenas kilómetros. Algo que acusaron con múltiples fallos en su 9X8, aunque esto puede pasar, ya que es el único momento en el que el coche va al límite. Jansonnie confía en que “la preparación fue buena, luego veremos en pista”.

Para terminar fue preguntado por el nuevo piloto reserva del equipo, Stoffel Vandoorne, quien tendrá un papel fundamental entre bambalinas. “Fue una elección natural preguntarle si estaba disponible para desempeñar este puesto, sabiendo que todavía tiene una agenda apretada. No es fácil encontrar a uno que siempre esté libre, para quien su figura sea la mejor para nosotros como reserva”, concluía Jansonnie

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.