Vasseur: “Leclerc y Sainz tienen el talento y las habilidades para ganar”

Frédéric Vasseur, Charles Leclerc y Carlos Sainz. Foto: Scuderia Ferrari.

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, asegura que Charles Leclerc y Carlos Sainz tienen el talento y las habilidades para ganar. El francés entiende que ambos pilotos querrán alcanzar la gloria, pero lo más importante es la Scuderia. Por ello, si en algún momento hay que priorizar a alguien en la lucha contra un rival, no dudará en hacerlo.

Vasseur tiene claro que Leclerc y Sainz tienen la victoria y el título entre ceja y ceja, pero lo más importante siempre ha sido y será Ferrari. El francés remarca que no habrá jerarquía a principios de temporada, ni tampoco tras la primera carrera del año en Baréin. Eso sí, si en algún momento hay que priorizar a alguien en una lucha ante sus rivales, lo harán.

“Los dos pilotos quieren ganar, pero lo importante es ganar con y para Ferrari. Necesitamos ser claros con nuestros objetivos, ambos tienen el talento y las habilidades para conseguirlo y nosotros tenemos la capacidad para darles a los dos exactamente el mismo coche, pero si en algún momento de la temporada competimos contra otros pilotos o equipos, tendremos que tomar decisiones”, ha comentado Vasseur.

“Ellos son conscientes de ello. Por ahora no tenemos piloto número uno y piloto número dos. En cualquier caso, no vamos a ganar ni a perder el Mundial en Baréin. Esto es muy largo y vamos a tener que luchar y luchar durante la temporada. Llevo poco tiempo, pero haremos algunos cambios y luego veremos cómo funciona el equipo tras las primeras carreras”.

Por otro lado, Vasseur recuerda que para 2023 sólo hay un objetivo y ser de nuevo campeones del mundo. Viendo el rendimiento de la Scuderia el año pasado, donde fueron segundos en el Mundial y ganaron carreras, sólo pueden mirar hacia arriba y lo único que les queda es esa primera posición tan deseada.

“Al final del día, lo más importante es el rendimiento del coche y aunque hoy estemos más pendientes de la decoración, pronto nos centraremos en las prestaciones. Cuando eres Ferrari y el año pasado acabas segundo en el Mundial, el único objetivo es ganar. No quiero decir que vaya a ser fácil porque en la parrilla tenemos a Red Bull y Mercedes con el mismo objetivo”, ha finalizado.