Vergne aguanta el asedio de Cassidy y se lleva la primera victoria del año

Vernge en Hyberabad | Fuente: Formula e

La cuarta ronda del campeonato se celebraba en Hyderabad, en la Índia. Tras una carrera con mucha suciedad en pista, poca adherencia y alguno que otro accidente, Vergne lograba la victoria a pesar del constante ataque de Cassidy. Buemi cruzaba la línea de meta en tercera posición. Sin embargo, una sanción post carrera lo relegaba al decimoquinto puesto.

Como ha sido la tónica a lo largo del fin de semana, la pista estaba extremadamente sucia. A pesar de eso, la salida era sorprendentemente limpia. Fenestraz le enseñaba el morro a Buemi pero el suizo defendía bien la posición.

En la segunda vuelta, Mortara perdía el alerón delantero al impactar con Cassidy. El piloto de Maserati trataba de adelantar a Bird, pero la pobre adherencia de la pista le privaba de parar el coche a tiempo. A pesar de tener el alerón descolgado y debajo del coche, Mortara seguía varias vueltas en pista hasta perderlo en el asfalto. Esto hacía que ondeara la bandera amarilla durante varias vueltas.

Por delante, los pilotos pasaban a la acción. Buemi adelantaba a Vergne y se ponía segundo. Al mismo tiempo, Evans activaba el modo de ataque y perdía posición con el Envision y con el Teechetah, además de Fenestraz, cayendo a la cuarta posición, pero enseguida superaba de nuevo a Fenestraz.

A la vuelta siguiente, Buemi activaba su Attack Mode perdiendo solo una posición, con Vergne. Mientras, a Evans le decía el equipo que se mantuviera tranquilo.

Tras varias vueltas de calma, Bird se pasaba de frenada en la zona de activación y golpeaba a su compañero Mitch Evans, haciéndolo trompear y dañando ambos Jaguar. A su vez, Fenestraz, en cuarta posición, y Günther, que era sexto, se veían afectados, cayendo a la decimosexta y decimoséptima posición.

Por delante, Vergne adelantaba a Buemi, y el piloto de Envision aprovechaba para activar sus dos últimos minutos de ataque. El suizo caía a la cuarta posición, por detrás de un gran Dennis remontando de nuevo. Cassidy por su parte, tenía un gran ritmo y presionaba a Vergne por la victoria.

En el ecuador de la carrera, Jake Dennis activaba su ataque, cayendo detrás de Buemi. El de Andretti trataba de adelantar al suizo para intentar luchar por la victoria. Por su lado, Buemi, se defendía con uñas y dientes para ayudar a su compañero de equipo a alejarse de un Dennis muy rápido.

Buemi ralentizaba tanto a Dennis, que Rast se acercaba al grupo, a pesar de tener el alerón con elementos descolgados. En la vuelta 23 se desplegaba el coche de seguridad. Hughes sufría un impacto que dejaba el coche fuera de carrera.

La relanzada se hacía en la vuelta 26. Rast se pasaba de frenada y se tocaba con Jake Dennis. El de McLaren se retiraba mientras que el de Andretti continuaba en carrera, aunque en última posición. Por delante, Cassidy atacaba a Vergne, sin éxito. Buemi se acercaba al grupo y Rowland, aunque con medio alerón roto, trataba de mantenerse detrás de los Envision.

Vergne aguantaba el asedio de los Envision y lograba la victoria.Cassidy conseguía la segunda posición y Da Costa subía al podio en vez de Buemi, por una sanción de Drive Through post carrera por usar más energía de la permitida y termina en decimoquinta posición.