WRT confirma su alineación para 2023: Frijns, Gelael y Habsburg

El #31 de WRT confirma su alineación para 2023 | Fuente: @followWRT

El equipo WRT, que compite en la categoría LMP2 del Campeonato de Resistencia, ha confirmado a la tripulación que tomará los mandos de su Oreca 07 Gibson.

Robin Frijns y Ferdinand Habsburg afrontarán su tercera campaña en el WRT Team. Por lo tanto, consiguieron el campeonato de LMP2 en 2021, así como la victoria en las 24 Horas de Le Mans. El tercer piloto será Sean Gelael, segunda temporada en el equipo tras las tres victorias que consiguió junto a Frijns en 2022.

De esta forma, WRT Team tendrá dos coches junto al #41, en el que estarán Rui Andrade, Louis Delétraz y Robert Kubica. La nueva temporada del Campeonato de Resistencia comenzará el fin de semana del 11 y 12 de marzo en Sebring para las famosas 1.000 Millas de Sebring.

“Estamos muy contentos de anunciar nuestra otra alineación para el WEC, que no contiene sorpresas, como pueden ver. Robin, Sean y Ferdi ya formaban parte de la familia WRT. Durante mucho tiempo en el caso de Robin, quien condujo para nosotros por primera vez en 2015, y todos han sido fundamentales en el éxito de nuestro programa LMP2”, comenzaba diciendo Vincent Vosse, director del equipo.

“Junto con Rui, Louis y Robert, forman un conjunto de pilotos muy fuerte, que es absolutamente imprescindible en un entorno tan competitivo. Tenemos objetivos altos y estamos ansiosos por estar en camino para la primera ronda”, comentaba sobre las aspiraciones del 2023.

El piloto más experimentado dentro del equipo, Frijns, comentó los problemas de algunas carreras durante el 2022. Algo que le motiva para buscar el título en la nueva temporada. “Aunque el año pasado fuimos uno de los más rápidos, hubo un par de problemas, especialmente Le Mans, que nos perjudicaron mucho en el campeonato”, decía el también piloto de ABT Cupra en la Fórmula E.

Gelael está muy contento de compartir coche con Habsburg, ya que habían soñado con ello desde hace años. El indonesio espera tener opciones de título. “Súper emocionado y listo para luchar por el título. Han pasado dos temporadas que he sido subcampeón”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.