Bortoleto se hace con la victoria en Baréin en el doblete de Trident

El podio en la carrera larga de la Fórmula 3 | Fuente: Getty Images

Gabriel Bortoleto se alzaba con la primera posición seguido de su compañero Oliver Goethe y Dino Beganovic se llevaba el bronce. Pepe Martí ha sumado buenos puntos acabando en sexto lugar.

Bortoleto se lanzaba en la primera curva, le arrebataba la primera posición al italiano Gabriele Minì, y se escapaba. Haciendo una gran primera parte de carrera, pero que tras el coche de seguridad provocado por Tomy Smith volvía a invertirse la situación.

Minì abría hueco y parecía que iba a alzarse con la victoria, ya que fue el primero en cruzar la meta. El italiano tenía una sanción de cinco segundos que le hizo caer muchas posiciones tras acabar detrás del coche de seguridad.

Se tocaban Marí Boya y Tomy Smith y quedaban ambos coches en la pista.  Mientras que del monoplaza de Boya salía humo, el de Smith quedaba totalmente en medio del trazado. Lo que ocasionaba bandera amarilla en el segundo sector de la pista que se convertía en el primer coche de seguridad de la carrera.

Martí Boya tras el toque con Smith | Funete : Twitter @FIAF3

Pepe Martí, que comenzaba undécimo, ha ido escalando poco a poco posiciones para acabar en sexto lugar y hacerse con unos buenos puntos. Cuando ha llegado a la octava posición luchó contra Fornarolli, a manos del Trident, y conseguía pasarle cuando el italiano perdía la parte trasera del coche. Con la puerta abierta, el piloto español continuaba y se juntaba con el grupo de adelante. Mientras que Fornarolli caía posiciones hasta que se daba cuenta de que tenía un pinchazo lento en uno de sus neumáticos.

Browning ha sido el hombre de la remontada del día, más de diez lugares ha conseguido subir. El piloto de Hitech no se casaba con nadie, con unos neumáticos intactos que le permitían pelear y comenzó a achuchar a Beganovic. Aunque le avisaban porque había superado los límites de pista, ha acabado cruzando la meta en quinto lugar.

El segundo coche de seguridad también era provocado por Tommy Smith, esta vez se lanzaba en la recta principal desde muy lejos para intentar hacer un interior. No calculaba bien y se pasaba de frenada, lo que provocaba un choque con los monoplazas que luchaban por delante y dejarle fuera. Alejandro García se retiraba en esos momentos, ya que había partido la suspensión trasera del coche el pasar por encima de los pianos.

Tommy Smith tras el accidente | Fuente : Twitter @FIAF3

Con una sola vuelta por delante, el coche de seguridad se llevaba todas las posibilidades de conseguir el podio por parte de Minì. Consiguió abrir el hueco suficiente con Bortoleto y Goethe que le hubieran permitido subir al cajón. Las 22 vueltas circuito de Sakhir finalizaban tras el coche de seguridad.

Bortoleto quedaba primero seguido de Goethe y Beganovic en el podio. Cuarto lugar para Saucy, quinto para Browning y sexto para el español Pepe Martí. Seguido de Kaylen Frederick, Minì octavo finalmente, Montoya noveno y la última posición en los puntos era para Franco Colapinto.