Carlos Sainz: “Mañana tocará sufrir un poco más”

Carlos Sainz durante la clasificación del GP de Baréin | Fuente: @ScuderiaFerrari

Carlos Sainz no ha tenido la mejor de sus clasificaciones. Se le atragantó el segundo sector en ambos intentos y saldrá cuarto en el primer Gran Premio de Baréin.

El piloto madrileño consiguió juntar todos los sectores para ser el más rápido en la Q1, 1:30.993, tan solo 64 milésimas por delante de George Russell. Su ventaja era tal que Carlos Sainz tuvo tiempo para bajarse del coche unos minutos antes de volver a pista para la Q2.

Sainz salió al trazado de Sakhir con un blando ya usado. Es por eso que no consiguió pasar del sexto puesto, a nueve décimas del mejor tiempo. Tuvo que volver a pista con una goma blanda nueva y mejoró para superar el corte sin problemas. Consiguió avanzar hasta la quinta posición, por detrás de Charles Leclerc, Max Verstappen y ambos Mercedes.

A Sainz se le volvió a atragantar el segundo sector. Al entrar a las curvas rápidas sufrió dos latigazos que le hicieron cerrar su vuelta a cuatro décimas de Verstappen, que volvía a ser el más rápido tras el primer intento.

Sainz y su error en el primer intento de Q3 | Fuente: @f1

Sainz tampoco fue capaz de mejorar mucho su tiempo, lento en el primer y tercer sector. Le valió para ser cuarto, a cuatro décimas de la pole y a una de su compañero. “Poco a poco, la verdad que ayer no fue un día muy limpio, me faltaba un poco de preparación llegando a esta clasificación, pero he podido ir progresando. Cuarto no es lo ideal y donde queremos estar, pero dadas las circunstancias no está mal”, comenzaba diciendo a DAZN F1.

El cuarto clasificado explicó su estado de forma, mientras que reconoce que el SF23 sufrirá en carrera por la degradación. “Me encuentro bastante bien, pero había una curva en el segundo sector que me costaba como habéis visto perdiendo el tren trasero. En el resto del circuito voy bastante cómodo. Para como estábamos ayer es un paso adelante, mañana tocará sufrir un poco más. Sabemos que Ferrari degrada más que nuestros rivales, pero iremos a por ello”.

Para terminar, Sainz habló de los rivales que puede encontrarse Ferrari en esta primera carrera. “Divertida la lucha, apretada la cosa. Mañana en carrera puede pasar de todo. Menos Red Bull que son claros favoritos, Aston Martin va a estar ahí y Mercedes suelen ir rápidos en carrera”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.