Iwasa aguanta el ritmo de Martins en Arabia Saudí y Pourchaire termina contra Bearman

Iwasa
Ayumu Iwasa en la carrera al sprint de la Fórmula 2 en Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Ayumu Iwasa se ha llevado la victoria en la carrera al sprint de la Fórmula 2 en Arabia Saudí, seguido de un gran Victor Martins y de Jehan Daruvala. Théo Pourchaire ha cometido un error y se ha ido contra Oliver Bearman en los primeros compases de la carrera, por lo que el segundo ART ha quedado fuera de combate antes de tiempo.

Este sábado, entre los entrenamientos libres y la clasificación de Fórmula 1, se ha disputado la carrera al sprint de la Fórmula 2. Jack Crawford ha comenzado desde la Pole y ha defendido bien esa primera posición en la salida. El que ha perdido una posición ha sido Ralph Boschung, al que se le ha ‘colado’ Ayumu Iwasa para seguir la estela del de Hitech.

El japonés se enseñó a Crawford ya en la primera vuelta y fue en la recta de meta de la segunda cuando se hizo con el liderato. Por detrás, Zane Maloney trompe entre las Curvas 2 y 3 cuando rodaba muy cerca de Isack Hadjar. Eso provocó el primer incidente de la carrera y también el primer coche de seguridad, pues el monoplaza de Carlin se quedó atravesado en mitad de la pista.

El Safety Car se retiró en la Vuelta 5 de la carrera, por lo que restaban todavía 15 repletas de acción. Iwasa reaccionó bien y pegó el tirón, pero el que mejor reaccionó fue Boschung que le metió el coche en la primera curva a Crawford para recuperar su segunda plaza. El que perdió algunas posiciones más inmediatamente por detrás fue su compañero, Kush Maini. Otro de los que venía fuerte en esos primeros compases de la relanzada era Victor Martins, que se quitó de encima al de Campos para iniciar la persecuión de Oliver Bearman.

Otro de los que venía con ganas de remontar era Théo Pourchaire, que también superó a Maini. Cuando llegó a su siguiente objetivo, Bearman, Pourchaire cometió un error al tirarse por el interior de la primera curva con demasiado optimismo. Los dos se fueron contra el muro y el francés se disculpó con Oliver en cuanto se bajaron del coche, consciente de que había arruinado su carrera. “Este chico está loco”, decía Bearman por radio. Es más, Martins contempló la escena inmediatamente por detrás y vio venir lo que estaba a punto de ocurrir. El incidente se investigará después de la carrera.

Después de varias vueltas con el coche de seguridad en pista y con todos los pilotos atravesando el Pit-Lane para evitar la grúa de final de recta, la carrera se relanzó en la Vuelta 10. Iwasa pegó el tirón muy rápido, Boschung le siguió la estela y Maini por detrás recuperaba posiciones en esas primeras curvas. La lucha por el podio estaba de lo más abierta, con Daruvala en tercera posición seguido de Martins, Maini, Crawford, Doohan, Vesti y Hauger.

Mientras tanto, Boschung intentaba buscar un hueco para tirarle el coche al de DAMS. Daruvala le ganó la posición al de Campos, que no abrió el DRS para defenderse, aunque Ralph tardó apenas unas curvas en recuperar su segunda posición. El de MP volvió a trabajarse el adelantamiento y le ganó la posición en la Vuelta 13.

Fue apenas un giro después cuando Martins también le ganó la posición en la primera frenada sin demasiado esfuerzo, lo que alejaba las posibilidades de podio de Boschung. Esto dejaba una preciosa batalla a tres por la victoria entre Iwasa, Daruvala y Martins. El de MP se veía obligado a tirarle el coche al de DAMS, pues si no iba a ser el francés el que lanzara el ataque desde la tercera plaza.

Daruvala lo intentó por el exterior de la primera curva en la Vuelta 17, pero no se atrevió a tirarle el coche y Martins lo aprovechó desde atrás para ponerse segundo. Mientras los de delante se ‘pegaban’ en una intensa lucha por la victoria, Vesti escalaba a la sexta plaza tras adelantar a Crawford. El de ART se trabajó el adelantamiento y lo intentó en la primera curva de la última vuelta, aunque sin éxito.

Siguió preparándoselo en las siguientes curvas, pero no fue suficiente para hacerse con la victoria. Iwasa se ha llevado la primera victoria de este fin de semana, seguido de Martins —que mañana saldrá desde la Pole en la carrera principal— y con Daruvala en la última posición del podio. Campos ha salvado el sábado con la cuarta y quinta posición de Boschung y Maini, respectivamente. Vesti, Doohan, Hauger, Crawford y Nissany han completado el Top 10.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.