Leclerc minimiza daños: “He ido al límite, tenemos que seguir empujando”

Charles Leclerc en Yeda. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc se ha quedado con sensaciones agridulces después de haber clasificado en segundo lugar en Arabia Saudí. El monegasco ha maximizado el potencial de su Ferrari para quedarse a una décima de Sergio Pérez, aunque con la penalización de mañana, deberá arrancar desde el duodécimo lugar.

Leclerc se ha mostrado contento con el segundo puesto, pero sabe que Red Bull está en otro planeta. En Ferrari tienen que seguir trabajando duro para reducir la brecha y por ahora, lo único que pueden hacer es maximizar su rendimiento. Hoy se han quedado a una décima de Pérez y mañana ponen su mirada en la remontada. No será fácil desde la sexta fila de la parrilla, pero la fiabilidad de Baréin les ha puesto Yeda cuesta arriba.

“Contento sí y no, por un lado ha sido un fin de semana difícil para encontrar el ritmo, pero estoy contento con la vuelta, lo he dado todo. He ido al límite, pero los Red Bull están en otro planeta y nosotros tenemos problemas. Tenemos que seguir empujando, que es lo que estamos haciendo como equipo”, ha comentado Leclerc.

Leclerc mañana está obligado a arrancar desde la sexta fila y su carrera estará planteada para remontar todo lo posible. El monegasco está contento con el ritmo de carrera de Ferrari, aunque sostiene que la información de los viernes siempre puede cambiar el domingo. No será una carrera fácil, pues todos están muy igualados en prestaciones cuando no hay mucha degradación.

“Mañana tenemos diez posiciones de penalización y empezaremos bastante atrás. Nos centraremos en la carrera y esperaremos remontar lo antes posible. El ritmo de carrera parecía que era bastante bueno, pero los viernes es difícil comparar, todos tenemos unos programas distintos. Parecía mejor que en Baréin, pero no va a ser fácil, todo el mundo está muy cerca en tandas largas“, ha finalizado.