Restructura en McLaren; se marcha James Key y se confirma el fichaje de David Sánchez

Oscar Piastri durante el GP de Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

McLaren toma medidas después de su mal inicio de temporada. Su organización cambio y la salida más destacada es la de James Key como director técnico.

El equipo británico ha preferido dividir el trabajo y así no cargar a un solo director técnico. De esta manera, tres personas reportarán directamente a Andrea Stella, el nuevo director del equipo. La decisión que más sorprende tras esta división es la marcha de Key, que supuestamente había llegado para revolucionar el equipo. No lo ha conseguido.

Peter Prodromou será el nuevo director técnico de aerodinámica. En enero de 2024 se unirá David Sánchez, recientemente se despidió de Ferrari, como director técnico, concepto y rendimiento del monoplaza. Por último, Neil Houldey es ascendido a un nuevo puesto, director técnico, ingeniería y diseño.

Giuseppe Pesce es ascendido a director de aerodinámica y jefe de Gabinete, para apoyar el funcionamiento del departamento aerodinámico que reporta a Peter. Por último, Piers Thynne asume la función ampliada de director de operaciones del equipo de Fórmula 1. McLaren busca con esta reorganización crear “las bases para un equipo de Fórmula 1 más fuerte e innovador que permita el éxito futuro”.

Stella ha defendido estos cambios. Siente que, desde que asumió su nuevo cargo, una de las grandes tareas era organizar al equipo. “Esta nueva estructura brinda claridad y efectividad dentro del departamento técnico del equipo y nos coloca en una posición sólida para maximizar el rendimiento, incluida la optimización de las nuevas actualizaciones de infraestructura que tenemos por venir en 2023”.

Zak Brown, el CEO de McLaren Racing, está convencido de que estos movimientos darán al equipo lo que necesita. “Hace tiempo que tengo claro que nuestro desarrollo técnico no se ha movido a un ritmo lo suficientemente rápido como para estar a la altura de nuestra ambición de volver al frente de la parrilla. Me complace que, después de completar una revisión completa con Andrea, ahora podamos implementar la reestructuración necesaria para poner las ruedas en movimiento para cambiar esto”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.