Vasseur: “No podemos extraer el 100% del Ferrari”

Frederick Vasseur en Yeda | Fuente: Getty Images

Las dos primeras carreras de la temporada han puesto de manifiesto los grandes problemas que tiene Ferrari en el ritmo de carrera.

Si bien es cierto que el SF-23 parece ir rápido a una vuelta, pero un coche que maltrata las gomas los domingos. Los resultados no acompañan a los italianos y la situación empieza a preocupar entre los tifosi. Tanto en Sakhir como en Yeda parece que el quebradero de cabeza para Ferrari fue el compuesto más duro.

Esto lo confirma Frederick Vasseur, jefe del equipo “Cuando más sufrimos fue con el duro. No sé si fue por la temperatura de pista, pero cuando al final los grados (del trazado) fueron hacia abajo, se relaciona con el neumático. Bajo mi punto de vista está claro que tuvimos buenos momentos, un buen camino durante el fin de semana pero uno muy pobre al final de la carrera”, decía, según recoge Autosport.com.

A pesar de todo, desde la Scuderia no se pierde la esperanza de cara a lo que resta de temporada, confiando en las mejoras que traigan a lo largo del año. Según lo que Vasseur comenta en la web de la F1, estas mejoras pueden hacer a Ferrari más fuerte a medida que avance la temporada, aunque antes deben entender mejor el comportamiento del coche.

“Tenemos que centrarnos en nosotros, sabemos dónde somos débiles y tenemos que mejorar en esos puntos. Veremos el resultado cuando demos un paso significativo hacia delante. Creo que tenemos pequeñas novedades para la semana que viene pero no creo que afecte al potencial. El principal problema que tenemos hoy, y durante todo el fin de semana, es estar al máximo y no ha sido así. No somos capaces de extraer el 100% de nuestro coche en cada sesión. Tenemos que centrarnos en esto antes de pensar en actualizaciones”, cerró el francés.