Albert Costa busca una oportunidad en la clase Hypercar: «Lo voy a luchar»

Albert Costa en Sebring | Fuente: @IE_Competition

El piloto español disputa su primera temporada en el Campeonato de Resistencia con Inter Europol Competition, pero su gran objetivo es estar en Hypercar ya en 2024.

Albert Costa no se esperaba tener un gran rendimiento en Sebring, donde consiguió un cuarto puesto en la clase LMP2. Esto después de salir de la órbita de Lamborhini. “No me daban la oportunidad de crecer como piloto. No iba a poder ir a LMDh, ni siquiera de probarme”, comentaba Costa en una entrevista para MARCA.com.

Salir de una escudería tan potente no es tan fácil, pero el catalán sabía que estaba obligado a hacerlo. “Abrí los ojos y pensé que tenía que cambiar de vía y buscar una oportunidad en el WEC. Al final salió esta con Inter Europol, un equipo serio, pequeño pero que está creciendo, con un coche rápido. Vi que había potencial, que hacían las cosas con un orden y que tenían hambre de ganar. No soy piloto oficial, pero tengo lo que necesito y un equipo que me apoya”.

Costa no se esperaba tener tanto ritmo en su primera carrera en LMP2. Duranta la clasificación fueron undécimos y en la carrera buscaba un resultado entre los ocho primeros “pero salí y entré en un ritmo alto con comodidad en los dos stints, en los ritmos de los más rápidos. Me vi luchando por la cuarta posición y no me lo esperaba, tampoco el equipo. Era coche nuevo, circuito nuevo… iba sin ninguna mentalidad más que la de ganar información y mira, salió súper bien”.

Costa no podría haber acabado mejor en Sebring, cuarto | Fuente: @ACostaBalboa

A pesar de las alegrías, Costa no tuvo un fin de semana fácil. “Tuve que cambiar la posición y hasta la forma del asiento… Pero cuando estuve cómodo en el coche empezaron a salir los tiempos. Al final, un cuarto es un debut soñado y más porque no fue un resultado que nos encontramos. Estuvimos ahí, remontando en pista a los de cabeza”.

Este fin de semana se celebra la segunda ronda del WEC, en Portimao. El de Inter Europol no pisa este trazado desde 2009 con la Fórmula Renault 2.0, donde ganó dos carreras. “Si acabamos entre los cinco primeros sería brutal, en el podio sería la releche”.

Y justo después viene la gran cita de Le Mans. “Lo estamos ya preparando con los simuladores, desde casa y en la fábrica. Estuve en Francia para hacer las pruebas obligatorias y cuando acabé me bajé con unas ganas locas de ir a correr y vivirlo ya… Mira que es una tontería, porque era un simulador, pero me bajé motivadísimo, enchufado”.

Por último, Costa sueña con estar en la categoría grande en 2024. “Yo creo en mí mismo. He corrido y luchado contra gente que está ahí, así que… ¿por qué yo no? He conseguido resultados y lo voy a luchar. Voy a hacer mi trabajo bien hecho para demostrar al paddock que puedo tener un asiento en Hypercar el año que viene. Ese es el sueño”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.