Alonso saldrá cuarto en Melbourne: “Sumar puntos mañana nos acercaría un poco al campeonato”

Fernando Alonso saldrá cuarto en Melbourne con su AMR23 | Fuente: Getty Images

Cuarta posición para Fernando Alonso en la clasificación del Gran Premio de Australia. Después del incidente de Sergio Pérez, el aficionado español veía al de Aston Martin segundo, pero los Mercedes se colaron.

En la Q1, al igual que todos los pilotos, el piloto asturiano no pudo completar vuelta por la bandera roja de Sergio Pérez. Al reanudarse la actividad, Alonso se colocó primero con un tiempo de 1:17.832, pero Max Verstappen le superó por tres décimas. Completó ocho giros con el mismo neumático, pero no mejoró su tiempo.

La primera referencia competitiva de la Q2 la puso Alonso, 1:17.681. El bicampeón del Mundo mejoró en su segundo intento y se quedó a 64 milésimas de Verstappen. Intentó ver hasta donde llegaba ese neumático, no mejoró, pero se mantuvo segundo para superar el corte.

En el primer intento de Q3, Alonso se colocaba primero con un tiempo de 1:17.303, pero fue superado por Verstappen y Hamilton. Entre los tres había 41 milésimas de diferencia. Aston Martin se vio sorprendida por Mercedes, ya que ambos pilotos quedaron por delante. Alonso tomará la salida del Gran Premio en cuarta posición, a tiro del podio.

Alonso ha valorado la clasificación de forma muy positiva, sobre todo por la cercanía con Max Verstappen. También dice que el rendimiento del AMR23 ha sido el mejor durante un sábado en lo que llevamos de temporada. Su objetivo es sumar puntos para recortar distancia con los de arriba teniendo a Pérez atrás.

Fernando Alonso mostró un gran ritmo de carrera en los libres | Fuente: Getty Images

“Incluso Verstappen no está tan lejos. Es la clasificación que más cerca nos hemos quedado. La mejor de las 3 cronos que hemos hecho en cuanto a prestaciones, que no lloviese era lo mejor. Ahora que tenemos un coche más rápido no queríamos sorpresas. Los dos coches entre los seis primeros esta bien. Sumar puntos mañana nos acercaría un poco al campeonato, en general un buen día”, decía Alonso para DAZN F1.

George Russell y Lewis Hamilton quedaron por delante del asturiano y tiró de ironía “Mercedes que siempre quieren abandonar este coche y se lamentan, pero ya van rápido. A mitad de año estarán para ganar carreras como el pasado”.

Alonso dice que debe mantener la concentración en toda la carrera, pero sin tomar muchos riesgos. “Veremos cómo nos lo planteamos. Los duros han ido peor, mañana se espera calor y eso ayudara a las gomas duras. Intentaremos hacer una carrera simple, sin errores, en un circuito con trampas”.

El bicampeón sabe que la 33 es complicada de conseguir, pero tan solo hay un Red Bull, mientras que Aston Martin parece tener mejor ritmo de carrera que Mercedes. “Si hay una masacre delante nuestra aprovecharemos, pero Red Bull sigue estando en otra categoría, pero solo hay uno, el otro sale atrás. Cualquier cosa que le pase a Max tenemos que aprovechar, será una carrera entretenida seguro”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.