Goodyear será el proveedor oficial de neumáticos de la clase LMGT3

Goodyear, proveedor oficial de la clase GT3 del WEC | Fuente: FIA

El Campeonato de Resistencia aprobó la normativa GT3 para la temporada 2024 que hará desaparecer a los LMGTE Am, como ya pasó con los GTE Pro a finales de 2022. Ahora han confirmado al proveedor oficial de neumáticos.

Se trata de Goodyear, una marca que ya es proveedor exclusivo de la clase LMP2. Esta decisión se ha aprobado a través de una votación que se ha llevado a cabo de forma electrónica por los miembros del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA. Estos neumáticos, como ya pasa en 2023, no usarán mantas de calor.

Los nuevos GT3 revolucionarán la parrilla, pero conllevan un adiós necesario, pero triste. La clase LMGTE lleva en el Campeonato de Resistencia desde sus inicios en 2012. “Los neumáticos son una de las áreas clave que evolucionarán en los próximos años. Ya nos hemos alejado de la calefacción de neumáticos y reduciremos gradualmente la cantidad de compuestos de neumáticos disponibles, por lo que tener un socio experimentado que ya conozca tanto el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA como las carreras de GT3 es una ventaja”, ha dicho Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest comenta este acuerdo con un socio más que conocido. “Estamos encantados de tener a bordo a un fabricante de neumáticos de gran reputación mientras la clase LMGT3 se prepara para salir a la pista el próximo año. Los equipos se beneficiarán de la experiencia de Goodyear en el suministro de neumáticos de calidad a un precio competitivo. Gracias a Goodyear por su compromiso con la resistencia”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.