Horner, sobre la continuidad de Adrian Newey: “Seguirá ahí muchos años”

Adrian Newey previo al GP de Arabia Saudí 2023 (Fuente | Getty Images)

La escudería austriaca vive un momento dulce en la Fórmula 1. Tres victorias consecutivas y un monoplaza más que a la altura que hacen presagiar otro gran año para la escuadra de las bebidas energéticas.

Uno de los principales artífices del éxito de Red Bull todos estos años es su director técnico, Adrian Newey, considerado como uno de los mejores en su posición a nivel histórico. El británico ha pasado por equipos de gran renombre como son Williams, McLaren o la propia Red Bull. Cosecha muchos coches campeones a sus espaldas. Los dos títulos de Max Verstappen y el póker de Sebastian Vettel a inicios de la pasada década, en parte, son gracias al trabajo de Newey.

A pesar de esto, muchas son las voces en el paddock de la Fórmula 1 que los desvinculan de la escudería campeona del mundo. En el pasado se rumoreaba una marcha hacia Ferrari, pero en la actualidad con la irrupción de Aston Martin en el grupo cabecero, es este el destino relacionado al futuro del británico.

Christian Horner se ha encargado de despejar las posibles dudas sobre la continuidad del ingeniero, todo en los micrófonos de Sky Sports. “Siempre habrá rumores en este paddock, es la Fórmula 1. Es una parte muy importante y valiosa de nuestro equipo. Está involucrado en otras cosas ahora”, afirma Horner.

Además, el jefe de Red Bull asegura que Newey aún tiene ganas de continuar en la categoría, sin importar sus 64 años. “Su corazón sigue en la Fórmula 1, y su compromiso con el equipo también. No estamos hablando de los contratos ni de su duración, pero seguirá ahí muchos años“.

El apartado técnico será una de las claves de cara a lo que resta de temporada, con una carrera de desarrollo casi más importante que la disputada en pista. Desde luego, el creador de inventos tan revolucionarios como el difusor soplado puede jugar una ventaja a favor de Red Bull para estos próximos meses.