Leclerc confía en el proyecto de Ferrari, pero “de momento” no hay conversaciones con Mercedes

Charles Leclerc en el GP de Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

Ferrari, en las últimas semanas, ha visto como figuras importantes de la fábrica han decidido coger la puerta de salida. El último, Laurent Mekies, que pondrá fin a su aventura en Maranello cuando termine el 2023. Charles Leclerc ha opinado sobre ello y también de su futuro.

El piloto monegasco llega al Gran Premio de Azerbaiyán tras dos abandonos y un séptimo puesto. Lejos de lo que había conseguido en 2022 a estas alturas de temporada. Lo que realmente preocupa a Leclerc es la visión que da el equipo en pista a pesar de la marcha de David Sánchez, jefe del concepto del monoplaza, y de la próxima de Mekies, actual director deportivo.

Fred Vasseur se enfrenta a una remodelación inesperada, que no ayudará en lo deportivo. “Luego, fuera de la pista, por supuesto, hay una reestructuración para el equipo y eso está claro. Tuvimos una muy buena relación con Laurent. Pero todos entendemos que es correcto aprovechar esta oportunidad, ya que es una muy buena oportunidad para él. Así que es así”, ha comentando Leclerc ya en Bakú.

A Leclerc le convence el discurso de su actual director de equipo. “Y sí, tengo mucha confianza en el futuro con Fred teniendo lo que tiene en mente. Tengo mucha confianza. Creo que ha sido abierto con lo que quiere lograr y la forma en que quiere lograrlo. Esto me da confianza, probablemente más que nunca. Por lo que obviamente se está moviendo, tengo confianza para el futuro”.

Posible futuro en Mercedes

Los rumores en el paddock hablan de un intercambio entre Mercedes y Ferrari con sus pilotos tops. Leclerc no ha descartado conversaciones con la escudería alemana. “No, todavía no. No por el momento”, pero justo después reafirmó su compromiso con Ferrari.

“Así que, por ahora, estoy completamente concentrado en el proyecto en el que estoy hoy, que es Ferrari. Como dije, confío plenamente en y confío en el futuro. Luego ya veremos. Soy consciente de que el paso que tenemos que dar es grande. Si necesito elegir un equipo que pueda hacer eso, es Ferrari”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.