Leclerc consigue su primer podio de 2023 en Bakú: “Tenemos que mejorar en carrera”

Charles Leclerc en Bakú. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc tiene claro que Red Bull está un paso por delante de Ferrari en ritmo de carrera en estos momentos. El monegasco sostiene que en Bakú no han podido luchar por la victoria pese a salir desde la Pole y saben que deben mejorar mucho. Lo positivo es que corta su mala racha con este tercer puesto que es su primer podio de la temporada.

Leclerc ve a Red Bull en otra liga a día de hoy, sobre todo los domingos. A una vuelta, pueden luchar contra ellos y lo han demostrado este fin de semana. Sin embargo, en tandas largas todavía tienen que mejorar mucho para poder estar a su altura. El tercer puesto es un buen resultado que les ayudará a coger confianza de cara a las próximas carreras.

“En la carrera, los Red Bull están en otra liga. Una buena vuelta nos puso por delante, pero a 51 giros no era posible. Tienen mejor ritmo que nosotros y ellos han encontrado algo que nosotros todavía no, en eso nos estamos centrando. Todos estamos trabajando a tope para encontrar más rendimiento en carrera”, ha explicado Leclerc.

“Nos sentimos un poco mejor, pero sabemos que la diferencia es grande. Seguro que cuando tienes esta diferencia ni siquiera están tirando al máximo. No sabemos cuánto nos falta para reducir la distancia, pero nos sentimos mejor“.

Leclerc también ha visto a los Aston Martin muy sólidos este domingo, pero ha podido aguantar a Fernando Alonso detrás para evitar el cuarto podio consecutivo del asturiano. El monegasco ha guardado neumático para apretar al final y ha conservado ese tercer puesto por menos de un segundo al final.

“Es cierto que los Aston también han sido muy fuertes hoy, así que nos queda mucho trabajo por delante. Alonso ha estado empujando. Sabía cuáles eran sus intenciones, intenta mantener los neumáticos al principio de la tanda y luego empujar al final. Yo he hecho lo mismo. Ha estado apretado”, ha finalizado.