Palou coge confianza en ovales: “No nos esperábamos este podio”

Alex Palou durante el fin de semana de Texas | Fuente: Chip Ganassi Racing

El piloto catalán siempre ha reconocido que los circuitos ovales no son su fuerte. Este fin de semana, en Texas, Alex Palou ha llegado hasta el podio y a punto estuvo de hacerse con la victoria, pero sabía que faltaba algo de velocidad.

Después del accidente de Takuma Sato en las primeras vueltas de carrera, la parrilla se separó tanto que Patricio O’Ward llegó a doblar a todos los pilotos excepto Josef Newvarden durante su segundo stint. Cuando salió una nueva bandera amarilla, el grupo recuperó vuelta y empezó el espectáculo en Texas.

Palou se enganchaba con el mexicano y Josef Newgarden por la victoria, con invitados de lujo como Colton Herta, Romain Grosjean, Scott Dixon e incluso David Malukas. La última bandera amarilla a dos vueltas del final le privó de intentarlo, pero está satisfecho con el resultado. Tercero, su podio número 15 en la IndyCar.

“Terminamos P3 y se siente como una victoria. El coche fue realmente rápido y me sentí muy cómodo todo el fin de semana. Me permitió adelantar cuando quería. Fue una pena al final porque estábamos muy cerca de la victoria”, comenzaba diciendo Palou para la web de su equipo.

Palou siempre ha reconocido que los circuitos ovales son su talón de Aquiles. A pesar del segundo lugar de las 500 Millas en 2021. “El tercer puesto me hace coger confianza en óvalos. IndyCar ha hecho un gran trabajo con el nuevo pack aerodinámico para ovales y comienzo a tener confianza en ellos No teníamos quizás la velocidad, pero ahí que estar preparado para la siguiente”.

Este resultado da confianza para la siguiente carrera en oval que son las famosas 500 Millas, pero antes hay otras carreras igual de importantes. “Me da muchísima más confianza de cara a las 500 Millas, por supuesto. Esto me va a ayudar y tengo ganas de que llegue esa carrera. Pero ahora hay que mirar todo lo que se puede mejorar y tratar de ir a por todas en Long Beach”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.