Project 1-AO retira su coche de las 6 Horas de Spa tras el accidente en clasificación

El #56 de Project 1-AO en las 6 Horas de Spa | Fuente: Porsche

La clasificación de la categoría GTE Am acaba con una baja. PJ Hyett tuvo un accidente subiendo a Raidillon, fue trasladado al hospital y el equipo retira el coche.

Igualmente, el #56 de Project 1-AO ha sufrido fuertes daños en la parte delantera derecha que no podrán ser reparados a tiempo. Jeannette y Matteo Cairoli apenas han podido rodas en Spa-Francorchamps después de terminar decimosegundos en las 1000 Millas de Sebring. Se perdieron la segunda de Portimao porque coincidía con citas del IMSA.

Alex Funke, el director del equipo, confirmó que el piloto ha sido dado de alta. “Por supuesto, estábamos muy preocupados por la condición de PJ, el impacto fue bastante severo. Suponemos que volverá a estar en forma hasta Le Mans, conocemos su velocidad y podemos ganar con él, Gunnar, Matteo y el equipo. Estoy muy feliz de que ya se sienta mejor”, decía para Sportscar365.com.

Al mismo tiempo, Funke reconoció que el accidente no está relacionado con unos neumáticos fríos. Precisamente, el #56 había marcado un gran tiempo en la anterior vuelta. “Solo estamos analizando. Los neumáticos estaban allí, no eran neumáticos fríos”. Hyett pasó por el centro médico del circuito belga antes de marcharse a  un hospital local acompañado de Gunnar Jeannette, su compañero, para evaluarse un dolor de espalda.

Acerca de Jaime Chico 7158 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.