Williams se va de Melbourne con la sensación de haber perdido una gran oportunidad

Albon tras el accidente en el GP de Australia | Fuente: Williams Racing

Williams Racing ha firmado uno de sus mejores fines de semana. Sobre todo con Alex Albon, quien atacó a los Aston Martin en los primeros instantes de la carrera. Cuando iba sexto tuvo un accidente bastante fuerte.

De esta manera, el equipo de Grove decía adiós a los puntos y a final de carrera tampoco aprovecharon la oportunidad con Logan Sargeant. El americano luchó durante toda la carrera para cazar algún punto, ante las múltiples banderas rojas, pero sin éxito. «La carrera no cayó de nuestro lado. Fue un día complicado. Tratamos de arriesgarnos y simplemente no valió la pena», comentaba Sargeant al terminar la carrera.

Albon, muy decepcionado con el desenlace de su carrera, asegura que miró los datos para ver que podría haber fallado en esa curva y asegura que «iba más lento que en la vuelta anterior. Era una buena oportunidad para sumar puntos este fin de semana, así que lo siento mucho por el equipo».

Dave Robson, jefe de rendimiento, lamenta lo sucedido con Alex Albon después del buen fin de semana que ha tenido. «Fue una carrera extraordinaria, pero finalmente fue una oportunidad perdida para nosotros. Alex se basó en su excelente exhibición de clasificación para hacer más posiciones al principio y se veía bien para un cómodo resultado entre los diez primeros».

Con Sargeant, Williams tomó una estrategia que finalmente no funcionó por todo lo que pasó en Albert Park. «Probamos una estrategia inicial diferente con Logan, pero la bandera roja inicial la hizo ineficaz. Aunque tenía un ritmo decente, no pudo beneficiarse de la forma inusual en que se desarrolló la carrera por delante».

Hay decepción en Williams, pero Robson quiere animar a sus coches por el «coche funcionó muy bien este fin de semana y podremos ubicarnos en posiciones similares en futuras carreras, comenzando en Bakú en unas pocas semanas».

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.