Alonso, deseando estar en Barcelona: “Espero ver mucho verde en las gradas”

Fernando Alonso en Mónaco | Fuente: Aston Martin

El piloto de Aston Martin llega al Gran Premio de España tras conseguir el mejor resultado de la temporada. Un segundo puesto en Mónaco que pareció fácil, pero para nada.

Fernando Alonso desafió a Max Verstappen por las calles del Principado. Por unos segundos tuvo la Pole, pero el neerlandés se marcó el mejor tercer sector de la historia en Mónaco. De todos modos, el asturiano se lleva un segundo lugar histórico. “Las emociones siguen altas después de un resultado sorprendente en Mónaco. Pero ahora cambiamos nuestro enfoque a mi carrera de casa aquí en España”, comentó en el comunicado de su equipo.

Además, Alonso batió un récord en Mónaco, ya que es el único piloto que se ha subido a ese precioso podio con cuatro escuderías diferentes. Ahora, la Fórmula 1 viaja a España y está deseando ver a los suyos. “Tengo muchas ganas de ver a todos los aficionados españoles y de Aston Martin con toda su fuerza apoyando a nuestro equipo. Espero ver mucho verde en las gradas durante el fin de semana”.

Alonso no está obsesionado con la victoria, pero ojalá la 33 llegue en tierras catalanas. “Hasta ahora, hemos obtenido muchos terceros lugares, un segundo lugar en Mónaco y el siguiente que necesitamos es el escalón más alto. Para hacer esto, tenemos que maximizar cada parte de nuestro fin de semana y capitalizar cualquier oportunidad que se nos presente. Pero no estoy obsesionado con esto y disfrutaremos cada momento”.

Los equipos tienen más que analizado el Circuit de Barcelona-Catalunya. Por primera vez desde 2006 se elimina la chicane del último sector y Alonso no quiere confianza ninguna. “Tenemos mucha experiencia en este circuito, pero siempre es un buen desafío. Será interesante volver a competir sin chicane al final de la vuelta y, con suerte, esto creará más oportunidades de adelantamiento”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.