Alonso dio la bienvenida a Honda, según Whitmarsh

Alonso en el GP de Miami | Fuente: Getty Images

Aston Martin y Honda han llegado a un acuerdo de cara a la temporada 2026. ¿Fernando Alonso trabajará de nuevo con los japoneses? Por el momento, no, pero fue informado sobre la dirección que se iba a tomar en Silverstone.

El AMR23 está rindiendo mejor de lo esperado, con cuatro podios en cinco carreras. La temporada que viene deberían dar otro pasito más, luchando por victorias con regularidad. El 2026 es clave, una nueva normativa, nuevos motores y las opciones de victoria están ahí. Honda parece la mejor opción y Alonso está conforme.

El español ya trabajó con Honda en 2015, la relación no fue nada buena y todo cambió con esa mítica radio: “GP2 engine”. Alonso luego lamentó haber usado esas palabras. Martin Whitmarsh, CEO de Aston Martin Performance Technologies, asegura que habló con él y no hubo objeciones. “Fernando está haciendo un gran trabajo en el equipo y estamos encantados de tenerlo como parte de nuestro equipo. Está haciendo una gran contribución tanto dentro como fuera de la pista. Obviamente, hablé con Fernando hace un rato sobre la dirección en la que pretendíamos ir. Es una persona muy inteligente”.

Whitmarsh comentó que Alonso tenía muy claro que la situación de Honda no es la del pasado. “Ganó los campeonatos mundiales y, a menos que podamos vencerlos este año, lo volverán a hacer. Por lo tanto, son un gran socio para nosotros. Y creo que Fernando lo ve. Seguimos desarrollando el equipo, las instalaciones y nos fortaleceremos. Y tendremos una discusión antes de 2026. Estoy seguro de Fernando, dónde está Fernando y cuál es su futuro.

Por último, el CEO que ya trabajó con el ovetense en McLaren, desea que esté dentro del equipo de una manera u otra. “Espero que esté presente durante varios años y será genial si está tan en forma y es tan competitivo como lo es hoy. Entonces sería fantástico tenerlo en el coche también en 2026”, concluía en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

La ruptura con Mercedes

Whitmarsh reconoció que la ruptura con Mercedes era necesaria para mirar hacia otro lado y luchar por victorias con libertad. “Quieren ganar, estamos aquí para ganar también, y ahí es donde hay cierta incompatibilidad en estas dos misiones, así que tomamos esta decisión”.

El británico cree que, si ambas escuderías tienen posibilidades de ganar, ellos saldrían perjudicados. “Si quieres ser el número 1, también tienes que vencer a Mercedes, y vencer a una organización tan fuerte es extremadamente difícil cuando dependes de ellos para la propiedad intelectual, el equipo y los componentes”.

Acerca de Jaime Chico 5485 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.