Alonso llega a Mónaco pensando en que puede ganar la carrera

Alonso en la rueda de prensa de la FIA en Mónaco | Fuente: Getty Images

El bicampeón del Mundo afronta el Gran Premio de Mónaco con la cabeza puesta en la victoria, pero es algo que hace cada fin de semana, aunque las opciones sean mínimas.

Fernando Alonso acumula cuatro podios en cinco carreras y conseguir otro en Mónaco no estaría nada mal. La victoria, gracias a las características del AMR23, está más cerca, pero para nada hay que dar por muerto al RB19 de Red Bull. “A ver, como en cualquier otra carrera llegamos pensando que nos somos los más fuertes, como en el resto, los demás también mejoran, como Ferrari en Bakú, pero mentiría si dijera que vengo no pensando en que puedo ganar”, comentaba en la rueda de prensa de la FIA.

Y lanza un mensaje claro a sus rivales: “Voy a atacar más que nunca, no me importa que llueva o que no. Son mejores, han hecho un gran trabajo en Red Bull, merecen estar donde están, pero hay un par de fines de semana como este donde tenemos más ocasiones”.

Si la victoria no llega, Alonso tampoco se dará por vencido, ya que otros circuitos también le pueden dar oportunidades, como es Hungría. “Suben tus opciones en este circuito, que es distinto a todos los demás. El campeonato es largo en todo caso y no nos rendiremos hasta el final”.

Alonso no veta a Honda

Aston Martin ha llegado a un acuerdo para montar la unidad de potencia japonesa. Alonso ya trabajó con Honda varios años en McLaren y fue un desastre. “Correr con Honda no sería un problema para mí. No salió bien la otra vez. Ahora tienen un paquete competitivo, ganaron los últimos dos Mundiales y probablemente ganarán el próximo. Será emocionante, seguro”.

De todos modos, el contrato del español con Aston Martin termina en 2024. Veremos más adelante como se encuentra. “No sé lo que haré en 2026. Me siento bien, fresco, en forma y rápido. Si sigo divirtiéndome seguiré corriendo. Quizás un día me levanto y pierdo la motivación, o no me siento rápido, seré el primero en reconocerlo. Veremos. Queda mucho hasta 2026”.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.