Alpine mejora sus resultados tras las críticas de Rossi: «El equipo estuvo a la altura»

Esteban Ocon celebrando su tercer podio | Fuente: Esteban Ocon

Alpine firmó en el Gran Premio de Mónaco su mejor fin de semana de 2023 y de su historia si quitamos Hungría 2021. Los franceses estaban atravesando un mal momento.

El inicio de temporada no fue sencillo debido a las múltiples sanciones y accidentes, que les evitaron sumar puntos. Además, la estructura recibió muchas críticas por parte de su CEO, Laurent Rossi. Ahora se colocan quintos en la clasificación, siendo «el mejor del resto» y parecen apuntar más alto.

Esteban Ocon consiguió un tercer lugar en Mónaco que sabe a victoria después del mal inicio. Su compañero. Pierre Gasly. también sumó buenos puntos, finalizando séptimo. El ritmo del A523 fue francamente bueno, superando incluso a Ferrari o Mercedes en clasificación o carrera. Esta actuación ha sido alabada por Rossi.

«Ocon hizo el trabajo. Todo el equipo lo hizo, para ser honesto. Tuvimos que adaptarnos a las condiciones cambiantes, a las estrategias un poco erráticas de los demás, también a la lluvia… Así que, obviamente, los pilotos hicieron un excelente trabajo. El equipo también estuvo a la altura, así que es bueno, es la culminación de un montón de trabajo duro para lograr este resultado», comentaba el CEO, según recoge Motorsport.com.

Las críticas de Rossi parecen haber calado hondo en el equipo, que ha dado la vuelta a la pésima situación en la que se encontraban. De todas formas, Rossi pide calma, ya que Mónaco es especial y quiere ver dónde están la semana que viene en España. «En cualquier caso, Mónaco es especial, así que ya veremos en Barcelona dónde estamos. Y en cualquier caso, tenemos los cimientos adecuados para retomar un rumbo sólido para la temporada y seguir desarrollando el coche».

Los franceses llegarán al Gran Premio de España con el objetivo de seguir sumando puntos para distanciarse de McLaren y la zona media-baja. Si Ferrari sigue acarreando problemas y teniendo dificultades contra ellos como Australia o Mónaco, quién sabe dónde podría acabar Alpine a final de año.