Arthur Leclerc, ilusionado ante su debut en Mónaco: «Será muy especial»

Arthur Leclerc en Barcelona. Foto: DAMS Racing.

Arthur Leclerc tiene un fin de semana muy especial por delante. El monegasco correrá por primera vez por las calles del Principado, en un destino en el que veía las carreras cuando era pequeño. La Fórmula 2 tendrá este año representación local y los aficionados estarán ahí para apoyar tanto en clasificación como en carrera.

Leclerc recuerda la dificultad que hay para adelantar en Mónaco y tienen claro que en Fórmula 2 no será nada fácil. La clasificación es la más importante del año y en ella, deberán rodar lo más rápido posible sin tocar el muro. En lo personal, será una cita muy especial, pues es en el lugar en el que veía correr a sus ídolos cuando era pequeño.

En Mónaco es realmente complicado adelantar, especialmente Fórmula 2, ya que el coche es más grande que el de Fórmula 3. Creo que la única oportunidad es después del túnel y quizá antes de la última curva. Nunca es fácil y estamos ante la clasificación más importante del año, como ya se vio en 2022”, ha declarado Leclerc.

“Deberíamos tener muy poca degradación y correremos con alta carga aerodinámica, lo cual ayudará en la gestión. Lo más difícil será estar lejos de los muros y apretar al límite, pero tengo ganas de vivir esta atmósfera. Las carreras en este circuito me traen recuerdos de cuando las veía en las gradas de pequeño y será muy especial”.

Leclerc asegura que sus primeros recuerdos en Mónaco son de 2007, cuando vio ganar a Fernando Alonso con su McLaren en el Principado. El monegasco cree que sí que habría ido antes, pero no estaba en su memoria. Desde aquel triunfo del asturiano, ha sido fiel a este evento, el cual ha seguido hasta este año, en el que correrá por primera vez.

“Primero de todo, me gusta este evento por el hecho de que he nacido en Mónaco. Desde que era pequeño, he visto cada carrera y se siente muy especial ser parte de ella ahora. Mi familia y amigos van a estar ahí apoyándome, va a ser un fin de semana especial. Creo que la primera vez que vi esta carrera fue en 2007, aunque habría ido antes. Seguramente acabé llorando por no tener tapones”, ha finalizado.