Aston Martin, con “grandes esperanzas” de luchar por la victoria en Mónaco

Fernando Alonso en Mónaco. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, asegura que tienen grandes esperanzas para esta carrera en Mónaco. Los de Silverstone llegan muy ilusionados a uno de los circuitos más peculiares del calendario, en el que esperan luchar por la victoria. Saben que no será fácil, pues la competencia exige tener el listón muy alto a día de hoy en Fórmula 1.

Krack recuerda que hace un año, nunca llegaron a Mónaco pensando que iban a ganar la carrera, algo que sí pueden hacer este año. Aston Martin afronta con mucha ilusión este fin de semana, en el que pueden sacar el máximo de sus puntos fuertes. La victoria no es descartable, pero está claro que es algo muy difícil.

“Estaría bien decir que podemos ganar y hacerlo. Tenemos grandes esperanzas para Mónaco con los dos pilotos. El coche es muy bueno y los datos del simulador nos han ilusionado, pero no debemos olvidarnos de nuestros rivales. Si bien es verdad que no hay muchas rectas aquí, aún no hemos visto a Red Bull, Ferrari y Mercedes con una configuración de alta carga aerodinámica. No va a ser fácil”, ha declarado Krack.

“Hay muchas cosas que le pueden salir mal a cada equipo en Mónaco, por lo que tenemos que respetar la competición en Fórmula 1. Hace un año, no hablábamos de ganar esta carrera y no podemos olvidar de dónde venimos. Es fácil hacer predicciones, pero puedes equivocarte fácilmente. Necesitamos seguir trabajando duro y ganar es mejor que hacer podio, aunque igualmente nos encantan”.

En lo que a las mejoras respecta, Krack sostiene que han introducido alguna pieza nueva ya en Mónaco y esperarán a Barcelona para meter otras. El Principado no es el lugar adecuado para hacer este tipo de pruebas, pero los grandes paquetes no llegarán hasta, como mínimo, Canadá.

“Las mejoras de Imola las hemos mantenido en el coche para esta carrera. Tendremos también algunas piezas nuevas listas para Barcelona, pero no tenía sentido tenerlas aquí. Vamos a tener actualizaciones en las dos carreras y luego ya veremos lo que vienen en las próximas”, ha finalizado.