Audi empieza a preparar el Dakar 2024 en Oriente Medio

El RS Q-etron E2 durante el pasado Dakar | Fuente: Audi Sport

El fabricante alemán pone en marcha su preparación para la siguiente edición del Dakar. El recorrido se anunciará el próximo mes de junio.

Audi llegó al rally más duro del mundo para demostrar que con un coche híbrido se podía pelear por la victoria general. Su peso era el gran hándicap en su debut, pero en la última edición, el RS Q-etron E2 era mucho más ligero, pero las cosas tampoco salieron bien. Stéphane Peterhansel dijo adiós tras un vuelco y la lesión de su copiloto, Edouard Boulanger.

Etapas más adelante, Carlos Sainz corrió la misma suerte con diferentes fracturas en sus vértebras de las que ya se ha recuperado. De todos modos, no empezó la temporada de la Extreme E con su equipo, ACCIONA Sainz. Mattias Ekström, el único piloto de Audi que llegó a la meta, lo hizo decimocuarto.

Después de analizar todo lo que pasó durante su última participación, Audi ha arrancado su preparación para la edición de 2024. Han viajado hasta Arabia Saudí para tres días de pruebas con una mejora en sus neumáticos BFGoodrich. Sainz y Peterhansel estarán en el coche, aunque el francés no tendrá a su copiloto habitual.

Audi ha sumado seis victorias de etapa en su participación en el Dakar, pero la lucha por la victoria general se resiste. El 3 de junio se anunciará el nuevo recorrido por el desierto de Arabia Saudí. Toyota seguirá siendo el rival a batir.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.