Red Bull quiere cooperar en la diversidad y Christian Horner confirma que están pensando en fichar a una mujer piloto para su Academia. La nueva categoría de la Fórmula 1 ayudará a ello.
Anteriormente, la Fórmula 1 se fijaba en las W Series. Jamie Chadwick consiguió tres campeonatos, pero tuvo que poner rumbo a América, concretamente a la Indy NXT. Ahora, toda la atención se centra la F1 Academy, donde Marta García, Amda Al Qubaisi, Nerea Martí, Abbi Pulling o Léna Bühler, entre otras, están brillando.
Horner aseguró que está siguiendo de cerca a la categoría. “Es bueno lo que está haciendo Stefano, con la iniciativa de animar a más mujeres a seguir haciendo una carrera en el automovilismo”, comentaba, según recoge Motorsport.com. “Cada vez hay más mujeres jóvenes que descubren la Fórmula 1 y se interesan por ella”.
El jefe de Red Bull espera que la diversidad vaya en aumento en un futuro cercano. “Creo que entonces veremos una mayor cantera de talentos, siempre y cuando se cuente con el apoyo necesario para guiarlos en las categorías inferiores. Es fantástico ver a más mujeres en el automovilismo, no veo ninguna razón por la que no puedan competir al más alto nivel”.
La Academia de Red Bull ha formado a grandes pilotos como Max Verstappen, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y más en la actualidad: Liam Lawson, Ayumu Iwasam Enzo Fittipaldi, Isack Hadjar o Enzo Tarnvanchkul, de tan solo 14 años de edad en los karts.
Y el siguiente objetivo es una mujer. “De momento, no tenemos ninguna. El año pasado tuvimos una japonesa que parecía talentosa. Así que no perdemos de vista a nadie, pero en lugar de fijarnos en el grupo actual, miramos a los que tienen 12 o 13 años, quienes están en los karts, y es solo cuestión de que identifiquemos a una mujer”, concluía Horner.