Doblete de Red Bull en unos Libres 3 de Mónaco con accidente de Hamilton incluido

Max Verstappen en Mónaco. Foto: F1.

Max Verstappen ha liderado el doblete de Red Bull en los Libres 3 de Mónaco que ha acabado con accidente de Lewis Hamilton. El holandés ha marcado el mejor tiempo, 73 milésimas por delante de Sergio Pérez. Carlos Sainz ha sido cuarto y Fernando Alonso no ha podido entrar entre los diez primeros por mala suerte.

Los Libres 3 de Mónaco siempre traen consigo mucho peligro. Un accidente en esta sesión te puede dejar sin clasificación y destrozar el fin de semana. Por ello, los pilotos iban a medir mucho los riesgos y rodaron únicamente con el compuesto más blando, con el que saldrán todos dentro de un par de horas a la clasificación.

Esteban Ocon protagonizó uno de los incidentes del día. El francés sufrió un problema de potencia y paró su coche en el túnel, aunque pudo reemprender la marcha unos segundos después. Volvió al garaje y en muy poco tiempo, salió a pista para seguir rodando y buscando sensaciones de cara a la hora de la verdad.

Verstappen y los dos Mercedes fueron los que más tardaron en salir a pista y Pérez, junto con Alonso, fue el más rápido en los primeros compases. Una vez que salió el holandés, empezó a asustar con tiempos muy rápidos. Max llegó a meterle seis décimas a Sergio en su primera vuelta, pero la diferencia iba a ir reduciéndose poco a poco con el paso del tiempo.

Fernando Alonso en Mónaco. Foto: F1.

El primer juego de neumaticos, sorprendentemente iba a dictaminar el orden final. Algunos, como Lance Stroll, pudieron mejorar con el segundo a tiempo y el canadiense se pudo poner tercero. Eso sí, el 1:12.776 de Verstappen no se iba a mover y se quedaba como el mejor tiempo de la sesión.

Algunos pudieron mejorar, pero los pequeños errores o las circunstancias puntuales lo impidieron. Kevin Magnussen provocó un coche de seguridad virtual por una avería. El danés tuvo que parar el coche en Portier y detuvo la acción durante unos minutos. El impacto grande fue el de Hamilton antes de llegar a Loews, pues tuvo un accidente y dañó la suspensión delantera derecha.

Esto hizo que Verstappen se quedase como el más rápido, con Pérez a 73 milésimas, Stroll tercero y Sainz cuarto. Lando Norris y Pierre Gasly destacaron con el quinto y sexto lugar respectivamente. Charles Leclerc fue séptimo en una sesión en la que se quejó de problemas con el rebote y pidió cambiar la puesta a punto. Hamilton acabó octavo, Ocon noveno y Valtteri Bottas décimo.

Una vez concluidos los entrenamientos libres, llega el momento de la hora de la verdad. No hay clasificación más importante que la de Mónaco en todo el año y cualquier error se puede pagar muy caro. Se avecina un sábado muy igualado, tanto en la lucha por la Pole como en la zona media.