Doohan inaugura las pruebas de Barcelona en lo más alto

Doohan vuela en Barcelona | Fuente: Getty Images

La Fórmula 2 ha concluido su primer día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Jack Doohan fue el más rápido seguido de Oliver Bearman y Frederik Vesti.

Después de varias vueltas de instalación, los tiempos competitivos llegaron a los 30 minutos de sesión. Kush Maini se colocaba primero con un 1:27.101. Su compañero Ralph Boschung marcó un 1:26.277, una vez que se superó la primera hora de jornada. La primera bandera roja del día llegó a poco más de 20 minutos para el final, con Dennis Hauger en la grava de la tercera curva posterior a un trompo.

Jehan Daruvala aprovechó los últimos 14 minutos para establecer un tiempo de 1:24.955 con los neumáticos blandos, aunque fue Maini el que se quedó con el mejor tiempo de la mañana, 1:24.943. Boschung escaló hasta la tercera posición a una décima de su compañero.

Kush Maini fue el piloto más rápido en la sesión matutina | Fuente: Getty Images

Durante la tarde, Clément Novalak fue el primero en líder con un 1:27.184, solo dos décimas por delante de Roman Stanek, su compañero en Trident. El siguiente piloto más rápido fue Bearman con un 1:26.860. Zane Maloney provocó la segunda bandera roja de la jornada al quedarse parado en mitad de la curva ocho tras un trompo. Antes de esto, Enzo Fittipaldi había dejado el crono en 1:26.642.

Quedaba más de una hora para el final y Vesti escaló hasta la primera posición, 1:26.110. No fue la última mejora del día, con Isack Hadjar marcando un 1:25.459. Fittipaldi le superó, pero finalmente Doohan fue el más rápido del primer día con un tiempo de 1:24.177. Bearman terminó segundo, mientras que Vesti acabó tercero.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.