El Gobierno de Francia ya trabaja en la vuelta de su Gran Premio

Max Verstappen en el GP de Francia 2022 | Fuente: Getty Images

La temporada pasada fue la última del Gran Premio de Francia en el circuito de Paul Ricard. Ahora, el país y su Gobierno estarían buscando la forma de que esta fecha volviera al calendario de la Fórmula 1. De esta manera, estarían en conversaciones con la competición.

Su último contrato fue de cinco años, desde la temporada 2018 hasta la pasada 2022. En la última celebración, Max Verstappen consiguió subir a lo más alto del podio seguido de los dos Mercedes. Aunque para muchos Paul Ricard sea un circuito no tan entretenido, el Gobierno de Francia está dispuesto a conseguir un nuevo contrato que devuelva la fecha en el calendario.

Aunque la empresa promotora del Gran Premio se disolvió en diciembre, ya que el Gobierno no apoyaba lo suficiente la propuesta, según su promotor, Eric Bouiller. Este interés se ha podido conocer debido a unas declaraciones de la Ministra francesa de Deportes, Amelie Oudea-Castera.

“Es positivo que el jefe de la Fórmula 1 haya expresado recientemente deseo por Francia. Por lo tanto, trabajaremos en una hoja de ruta”, comentaba al medio galo Eco. Y es que es de extrañar que el país no tenga un Gran Premio asegurado por más años con la cantidad de representación que tiene en la competición.

En especial por Alpine, equipo francés, con sus dos pilotos nacionales: Esteban Ocon y Pierre Gasly. Y con más motivo, la estrella del fútbol Zinedine Zidane es uno de los embajadores de la marca de este equipo.

Debido a estos nombres y personalidades, Francia debería plantearse hacer un mayor esfuerzo por entrar en el calendario. Con la búsqueda de personas y cargos adecuados, algo con lo que también está de acuerdo Oudea-Castera. “Necesitamos atraer a las personas adecuadas, que en Francia no faltan, para desarrollar un buen proyecto y entablar un diálogo con el liderazgo de la Fórmula 1″. Solo queda esperar a una resolución para conocer si el Gran Premio de Francia volverá o no al calendario.