ENTREVISTA | Théo Pourchaire: “Tengo los ojos puestos al 100% en la Fórmula 1”

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

En una relajada última sesión de pruebas en el Circuit de Barcelona – Catalunya, el líder de la Fórmula 2, y piloto de la Sauber Academy, Théo Pourchaire, pudo charlar un rato con MotorTime para valorar los test, la temporada 2023, y su futuro más inmediato.

El francés, es candidato a todo en esta temporada de Fórmula 2, en la que será su tercer curso en la categoría de plata, y en ello, buscará acabar de llamar la atención de las altas esferas de la Fórmula 1, su mayor sueño. Bajamos del Media Center, y en los aledaños del camión del equipo ART, nos encontramos con Théo Pourchaire.

PREGUNTA. Theo, muchas gracias por tu tiempo en esta tarde, ¿Que tal estás?

RESPUESTA. ¡Hola! Gracias a vosotros por el interés. Me siento muy bien, con ganas de Imola.

P. Aún falta algo más de una hora para que los test finalicen, ¿Te subirás más al coche o tenéis el trabajo hecho?

R. (Había lluvia intermitente) Bueno, el tiempo está un poco loco, por la mañana hemos hecho un buen trabajo, hemos encontrado el feeling, y hemos quedado muy satisfechos. Así que ahora mismo no hay mucho que hacer porque el tiempo no acompaña, pero es posible que nos subamos en el tramo final para acabar el test como se merece. 

P. ¿Como valorarías estos tres días de testing? 

R. La verdad es que nos ha ayudado mucho, hemos hecho un montón de vueltas, y hemos probado cantidad de cosas. Además ayer pudimos rodar también en lluvia, e hicimos algunas tandas en mojado, tanto simulación de carrera, como de clasificación, así que probamos un poco de todo y el ritmo parece fuerte. Tan solo son test, pero pinta prometedor para Imola y el resto de la temporada. 

P. Esta mañana has marcado un ritmo estelar con el mejor tiempo total de los tres días, ¿Deberíamos tenerlo en cuenta para el próximo Gran Premio? 

R. Por supuesto, por supuesto que sí. La verdad es que esta temporada me estoy centrando mucho en mejorar mi ritmo en clasificación comparado con el año pasado. Esta mañana me sentía muy cómodo con el coche, y a pesar de no ser la vuelta perfecta, hemos marcado un buen tiempo dejando un poco de margen. 

Me encuentro muy fuerte, y es necesario estarlo porque se avecinan tres rondas seguidas, y aunque sea el líder debo centrarme en sumar muchos puntos, la competencia es feroz, hay pilotos muy buenos, y va a ser clave sacar el máximo de puntos posible estos tres fines de semana. 

Theo Pourchaire en los Test de F2 | Formula 2
Theo Pourchaire en los Test de F2 | Formula 2

P. Totalmente Théo. Hablando de la temporada en sí, qué conclusiones sacas de los primeros asaltos, has tenido picos muy altos, y luego algo más de irregularidad, ¿Cuál es tu análisis? 

R. ¡La verdad es que ha sido así! (entre risas). La primera ronda en Baréin fue muy buena, de ensueño prácticamente. Luego en Yeda, desgraciadamente cometí un error en la primera carrera, y en la segunda no me encontré cómodo y no tenía nada de ritmo… Pero después tuvimos dos actuaciones muy fuertes tanto en Melbourne como en Bakú, así que lo importante es seguir rindiendo de esta forma, puntuando de manera alta, apareciendo en el podio, marcando TOP3 en clasificación… Todo juega un papel clave, y en una tesitura general estoy contento con mi inicio de temporada, espero poder hacer incluso mejor trabajo en las próximas carreras. 

P. Suena obvio decirlo pero, ¿Te ves claramente yendo a por ese ansiado título de Fórmula 2? ¿Que esperas del resto de la temporada? 

R. ¡Sí, claramente! Siempre intento dar lo mejor de mí, eso es lo más importante. El año pasado quería ganar a toda costa, pero ya sabes, tuvimos muchos problemas, problemas que a veces uno mismo no puede controlar, así que solo me centro en todo lo que yo puedo hacer, y dar lo mejor que tengo. Hasta ahora creo que estamos haciendo un muy buen trabajo, el equipo también lo está haciendo, y creo que siguiendo esta línea podemos conseguir cosas grandes. Por el momento, nos lo tomamos carrera a carrera, y lo afrontamos con mucha confianza. 

P. Encaramos la recta final Théo, hablando en clave futuro. Está claro que tu cabeza mira a la Fórmula 1, pero si no pudiera ser, ¿Te apasionan otras categorías como el Indycar o la Fórmula E? 

R. Por ahora, y es el objetivo, sólo estoy centrado al 100% en llegar a la Fórmula 1. De hecho no he hablado con ningún equipo que no sea de dentro de la F1, así que me centro al máximo en hacer un gran trabajo en F2 para tener esa oportunidad en F1, así que vamos a darlo todo por ello. 

P. Muchísimas gracias Théo, mucha suerte para el resto de la temporada, a por ello. 

R. ¡Gracias a vosotros, un placer!