Ericsson y el final de las 500 Millas “No creo que sea una manera justa de terminar una carrera”

Marcus Ericsson luchando con Newgarden y Ferrucci en las 500 Millas | Fuente: IndyCar

Las 500 Millas de Indianápolis se decidieron en el último suspiro. A falta de tres vueltas hubo un accidente en la recta de meta, se desplegó la bandeara roja y todo se decidió en una vuelta.

Cuando Ed Carpenter y RC Enerson se quedaron en la recta principal a falta de tres vueltas, todos pensaron que las 500 Millas habían terminado y que Marcus Ericsson sería el ganador por segundo año consecutivo, pero se desplegó la tercera bandera roja de la carrera. Esto dejó en bandeja la victoria a Josef Newgarden, quien, gracias al rebufo, superó al de Chip Ganassi tras la primera curva.

El que pierde en todo esto es Ericsson, que habría conseguido la segunda victoria consecutiva en Indianápolis. “Fue un final injusto y peligroso para la carrera”, comentaba el sueco, que centraba su atención en los neumáticos. “Nunca hemos hecho un reinicio directo desde boxes. No hacemos que los neumáticos alcancen la temperatura”, continuaba, según recoge Autosport.com.

La IndyCar buscó el espectáculo y no una foto final con dos coches en mitad de la recta, pero Erccison tiene razón, en parte. No pasó nada más, pero los pilotos dieron la última vuelta con los neumáticos fríos. “Creo que fue una forma difícil de terminar la carrera, realmente no estoy de acuerdo con cómo lo hicieron. No creo que quedaran suficientes vueltas para hacer lo que hicimos, no creo que sea seguro salir de boxes con los neumáticos fríos para reiniciar cuando la mitad del campo está tratando de salir a la pista a medida que llegamos a la bandera verde”.

“No creo que esa sea una manera justa o correcta de terminar una carrera. Creo que hice un último reinicio increíble y tomé a Josef completamente con la guardia baja y, por sorpresa, mantuve la ventaja en uno, pero no pude mantenerlo después de eso, no fue suficiente, así que es difícil de tragar”, explicaba el piloto de Chip Ganassi sobre la última vuelta.

Ericsson lideró 30 vueltas de las 500 Millas y se veía ganador. “Me siento decepcionado porque pensé que hicimos todo bien. Creo que hicimos una carrera increíble, tuve un gran coche, una estrategia de carrera y buenas paradas en boxes. Traté de sorprender a Josef yendo temprano y funcionó. Después de que me pasó, traté de volver a él, pero desafortunadamente no fue suficiente. Hizo bien su trabajo”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.