Ferrari actualizará el SF-23 “en cada carrera hasta el final de la temporada”

Fred Vasseur en Bakú | Fuente: Getty Images

El jefe del equipo de Maranello, Fred Vasseur, habló sobre las implementaciones de las mejoras del SF-23, así que como los planes en el futuro más cercano.

Tras la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romagna, donde Ferrari iba a implementar grandes mejoras, todas las miradas se ponían en Mónaco y no ha sido factible tener esas actualizaciones masivas. “Se supone que no debemos traer actualizaciones en Mónaco porque es complicado. Queremos estar mucho más centrados en la puesta a punto y la conducción durante el fin de semana. Pero lo que se suponía que íbamos a traer a Imola llegará a la pista este fin de semana. Y tendremos otro paso adelante en Barcelona la próxima semana”.

Ferrari llevará otro paquete de mejoras en Barcelona y en varios circuitos. “Barcelona, ​​seguro, pero no planeamos traer un gran paquete cada cinco carreras. Traeremos una pequeña actualización en cada carrera. Después de Barcelona tendremos una pequeña actualización en Montreal y otra en Reino Unido o Austria. Estamos planeando traer actualizaciones en cada carrera hasta el final de la temporada”.

Sobre el verdadero objetivo de la escudería de Maranello, esto es lo que tiene que decir Vasseur. “Creo que sería un error pensar en el campeonato. No es que esté desesperado, es que vamos carrera a carrera. Y creo que sería exactamente lo mismo si estuviéramos liderando el campeonato. Creo que el peor de los casos es reaccionar de forma exagerada en un caso u otro. Todavía estamos presionando, tratando de traer actualizaciones, buenas actualizaciones sobre el auto para tratar de entender dónde tenemos que mejorar”.

Hasta el momento, Ferrari tan solo ha conseguido un podio en lo que llevamos de temporada gracias a Charles Leclerc. El monegasco se llevó la Pole en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero no pudo hacer nada con el ritmo de carrera mostrado por Red Bull.