Ferrari confía en hacer una buena estrategia y luchar por el podio en Mónaco

Carlos Sainz en Mónaco. Foto: Scuderia Ferrari.

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, confía en luchar por el podio con Carlos Sainz y Charles Leclerc hoy en Mónaco. El francés sabe que aunque no se puede adelantar, pueden hacerlo bien en la estrategia e irán a por todas. Es un circuito en el que pueden pasar muchas cosas y deben reaccionar bien a todas ellas.

Antes de Barcelona, donde ya han confirmado que habrá mejoras, quieren un buen resultado en Mónaco. Ninguno de sus coches sale entre los tres primeros, pero tienen opciones de podio si hacen una buena estrategia. Además, si alguno de sus rivales arriesga y se equivoca, tienen que estar ahí para aprovecharlo.

“Sigo contento con el rendimiento general, pero hay algunas áreas en las que necesitamos mejorar. Puedo decir que llevaremos algunas actualizaciones a Montmeló. Sigue siendo agradable tener los dos coches entre los cinco primeros y poder luchar con nuestros rivales por el podio“, ha comentado Vasseur.

“Yo diría que Fernando tiene que darlo todo en la curva 1 mañana. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, hacer un buen trabajo, sabiendo que en Mónaco es prácticamente imposible adelantar y eso significa que la única solución es la estrategia. Con dos coches delante puedes jugar más para ganar ventaja, pero ya veremos”.

Por otro lado, en lo que a la sanción de Leclerc respecta, siente que Lando Norris no estaba en la línea de carrera en ese momento. Además, recuerda que el túnel no es el mejor lugar para dejar pasar por la poca visibilidad. Son cosas que pueden pasar en Mónaco y lamenta que la FIA haya ido en su contra.

“Estoy enfadado, porque hemos terminado a una décima de la Pole. No es un mal resultado, pero esperábamos más como posición. Vi lo que pasó al final de la clasificación, pero en esa fase de la pista no es fácil. La trayectoria no es clara y en el túnel es más complicado porque está oscuro. Charles iba por el interior y Lando esperaba que se fuera a la derecha, pero esa no es la línea de carrera”, ha finalizado.