Ferrari está presionando a Red Bull en las negociaciones con Mekies

Laurent Mekies en el pasado GP de Hungría | Fuente: Getty Images

Hace casi un mes, el 26 de abril de 2023, se hizo oficial la llegada de Laurent Mekies a AlphaTauri. El director deportivo de la Scuderia Ferrari pasaría a ser el nuevo jefe del equipo italiano en sustitución de Franz Tost.

Este fichaje lo está utilizando Ferrari para que el equipo titular de AlphaTauri, Red Bull, libere a algunos de sus ingenieros que quieren incorporarse a la escudería italiana. El hombre clave de toda la reestructuración de AlphaTauri sería Laurent Mekies. «La razón por la que todavía están discutiendo es probablemente porque necesitan más tiempo para hablar entre ellos. Y eso es lo que están haciendo ahora. Confío en que se llegue a una solución que satisfaga a ambas partes», comentó Mekies en una declaraciones que recoge Motorsport.com.

Tras estas discusiones, la que parece tener la sartén por el mango es Ferrari, ya qu,e si no desbloquean a algunos ingenieros que quieren militar en el equipo Italiano, Mekies no se moverá de Ferrari. También ha habido ciertos rumores alrededor de la figura del propio Laurent, sobre su compromiso con Ferrari teniendo ya un acuerdo con AlphaTauri para 2024.

«La decisión aún no está tomada, mientras vista de rojo mi compromiso será al 100 por 100 con Ferrari. Créeme, cuando llegamos a la pista, sólo pensamos en el equipo del que vestimos y en ese fin de semana. Y así es como hemos acordado hacerlo», explicaba el futuro director del equipo ubicado en Faenza.

De esta manera aún sigue comprometido al máximo con Ferrari, que está atravesando un mal momento esta temporada 2023. Se sitúan cuartos en el Mundial de Constructores y han tenido varios problemas de fiabilidad y estrategia que les han costado valiosos puntos. Por otro lado, AlphaTauri tampoco parece ser un mejor destino para Mekies. La escudería se coloca novena en el Mundial, solo por delante de Williams, gracias a los dos puntos conseguidos por Yuki Tsunoda.