García, dos victorias en el estreno de la F1 Academy: “Estoy muy agradecida al equipo”

Marta García celebra con Bianca Bustamante su victoria más el podio de su compañera en la Carrera 1 | Fuente: PREMA Racing

La española se ha estrenado en la F1 Academy con dos victorias. Llegará al siguiente Gran Premio, en Valencia, con una ventaja en el Campeonato bastante amplia.

Marta García se encontró con la Pole tanto en la primera carrera como en la tercera por la descalificación de los coches de Rodin Carlin. Entre esos estaba Abbi Pulling, la piloto más rápida durante la sesión de clasificación. Las dos carreras de García no fueron fáciles, le tocó atacar, defender, adelantar y lo hizo todo a su debido tiempo.

“Ha sido un fin de semana realmente bueno para nosotros aquí en Red Bull Ring. En la carrera 1 estábamos en la pole y la salida fue bastante bien. Me han pasado en la curva 3 y me he recuperado rápidamente, pero después del coche de seguridad, he tenido un problema con el limitador, así que he vuelto a caer a la segunda posición”, comenzaba diciendo Marta sobre la primera de las tres carreras.

Se recompuso, la lluvia llegó y solo se trataba de mantenerse al frente, sin errores. “Intenté ver por dónde podía remontar y al final conseguí adelantar a la otra piloto, abriendo un gran hueco. Luego empezó a llover y era un poco complicado, así que intenté no arriesgar demasiado, pero, aun así, al final conseguí una diferencia aún mayor”, cerraba sobre la primera carrera.

En la segunda carrear fue séptima, ya que la parrilla invertida según los resultados de clasificación entre las ocho primeras la hacían salir octava. Pero en la tercera volvió a tener la oportunidad desde la Pole y a pesar de la presión de Hamda Al Qubaisi hacia el final de la cita, segunda victoria.

“Tomé una gran ventaja desde el principio. He vuelto a tener problemas con el limitador, así que he perdido bastante y Hamda iba muy rápido detrás. Sin embargo, me he defendido bien y al final he vuelto a ser primera. Estoy muy contenta con el fin de semana, estoy muy agradecida al equipo porque hemos trabajado muy bien juntos”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.