Gasly está “decepcionado y confundido” con la carrera de Mónaco

Pierre Gasly trazando Loews | Fuente: Alpine F1

Cuando la lluvia comenzó, Pierre Gasly fue escalando posiciones y en vez de pasar directamente a los intermedios, Alpine le montó otro juego de secos, que le obligó a hacer una parada extra.

El piloto francés llegó hasta el tercer lugar, mientras que el resto de la parrilla pasaba por boxes para montar las gomas de lluvia intermedia. Era el momento de aprovechar la ocasión en Alpine, pero la tiraron por la borda al montar un juego de medios a Gasly. Una segunda parada cuando la lluvia se intensificó le retrasó al séptimo puesto.

“Debo decir que en mi carrera estoy decepcionado y confundido porque cuando corremos terceros estaba en la posición perfecta para quedarme mucho tiempo. Llamé a la radio, quería quedarme mucho tiempo en pista y beneficiarme de las condiciones. Pasamos por boxes y dos vueltas después llegó la lluvia”, comentaba el recién llegado cuando le preguntó Motorsport.com.

Gasly quiere saber porque su equipo lo llamó a boxes cuando un cuarto puesto parecía estar cerca. “Pero una vez más, no quiero compartir demasiada frustración, sigue siendo un hermoso día para todo el equipo con el podio, pero tenemos un par de cosas que mejorar y lo haremos la próxima vez. Podríamos haber obtenido una mejor posición”, decía para zanjar el tema.

El piloto de Alpine se lo pasó bien, pero fue difícil evitar los muros. “Un par de grandes momentos, debo decir que el agarre era extremadamente bajo. Poca visibilidad, banderas azules, necesitaba pasar entre coches y escombros aquí y allá. Fue muy complicado, pero me recordó un poco al año pasado al comienzo de la carrera. Fue divertido”.

A Gasly se le preguntó si estas condiciones eran peligrosas, pero para nada. “Dependía de la parte de la pista, algunas áreas se estaban secando y tenía partes secas, y algunas otras estaban muy, muy húmedas”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.