Helmut Marko sobre la actuación de Pérez en Mónaco: «Todo fue mal»

Helmut Marko y Sergio Pérez hablando durante los Libres del GP de Mónaco 2023 (Fuente | Getty Images)

La actuación de Sergio Pérez en el fin de semana de Mónaco no fue para nada brillante. Un error en la primera ronda de clasificación arruinó su Gran Premio. En carrera apenas pudo ganar cuatro posiciones, por lo que se fue sin puntos de Montecarlo y a una distancia de 39 unidades de su compañero y líder, Max Verstappen.

Tras esta situación, Helmut Marko se ha pronunciado. Uno de los personajes más polémicos del paddock de la Fórmula 1 ha vuelto a cuestionar la actuación de ‘Checo’. Sus palabras, según recoge PlanetF1, fueron las siguientes. «Todo fue mal. Espero que los errores de hoy sean suficientes para el resto de la temporada. En general, su velocidad cuando pilotaba libre era buena. Pero su accidente en la calificación arruinó el fin de semana», dijo el asesor de Red Bull.

Aunque no fue el único en pronunciarse tras la actuación del mexicano. Christian Horner también le dedicó algunas líneas a Pérez, aunque estas con menos dureza. «Fue un fin de semana donde nada funcionó para él. Diría que cuanto antes llegue Barcelona, mejor».

El propio piloto de Red Bull ya reconoció su error en aquel momento e intentará centrarse en el Gran Premio de España, que se celebrará en pocos días. «Ha sido el primer gran error que he cometido en el campeonato. Tengo que disculparme con el equipo. Ahora estoy centrado en la próxima carrera y espero comenzar a construir de nuevo pronto».

La diferencia entre los dos contendientes principales al título aumenta a más de una carrera de ventaja para el neerlandés. Si Sergio Pérez quiere seguir dando pelea a Max por el Mundial, deberá aparcar este tipo de errores y volver a mostrar la versión de citas como Arabia Saudí o Azerbaiyán. El bicampeón del mundo no permite fallos, y la cúpula Red Bull tampoco los tolerará.