Horner y lo ocurrido en Mónaco “Si Fernando hubiera elegido el intermedio, habrían ejercido presión”

Alonso y Verstappen en Mónaco | Fuente: Getty Images

Red Bull sabía que el Gran Premio de Mónaco podría complicarse. Fernando Alonso lo dio todo, pero el RB19 también es superior donde sus fortalezas se convierten en debilidades.

Todos los alonsistas creían en la 33 para el Gran Premio de Mónaco, pero Max Verstappen es invencible, ni los muros han podido con él este fin de semana, al menos de momento. En clasificación, Alonso se sacaba de la chistera una vuelta espectacular, quedándose con los dos primeros sectores. A Verstappen le dio tiempo a hacer tres intentos de vuelta rápida, en los dos primeros se dejaba dos décimas, pero en el último hizo una remontada que le dejó 84 milésimas.

Además, con varios toques. Ya en la carrera, la única esperanza de Aston Martin era jugar con las estrategias. Lo hicieron bien, montando el duro al asturiano, mientras que Verstappen salió con el medio. Todo se truncó con la llegada de la lluvia y mala decisión por parte de Alonso o la falta de comunicación en Aston Martin.

Lo ideal hubiera sido montar el neumático intermedio, que de ser así hubiera puesto en problemas a Verstappen, pero no fue así. “Si Fernando hubiera elegido el intermedio, habrían ejercido más presión sobre nuestra parada en boxes. Pero afortunadamente tomó el neumático liso, justo cuando la lluvia estaba creciendo”, comentaba Christian Horner para Sky Sports sobre lo ocurrido en el muro del equipo rival.

El jefe de Red Bull esperaba a Ferrari para este fin de semana, pero Alonso ha sorprendido a todos. “Sabíamos que este fin de semana iba a ser nuestro mayor desafío en la primera mitad del año, y la naturaleza de baja velocidad aprovechaba las fortalezas de los demás. En realidad, pensamos que Ferrari podría ser el principal oponente, pero Fernando ha estado increíble todo el fin de semana”.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.