James Vowles cree que la reestructuración de Williams ‘durará años’

James Vowles en la RdP previa al GP de Mónaco 2023 (Fuente | Getty Images)

El equipo inglés lleva muchos años sumido en una profunda crisis de la que parece no poder salir por el momento. La senda de los de Grove, que no pisan el TOP 5 de la tabla de constructores desde 2017, parece no tener una dirección clara.

El actual jefe de Williams, James Vowles, asegura en Motorsport.com, que su escuadra está sufriendo un periodo de cambio que, espera, de resultados en el largo plazo. “En cuanto a la dirección, tenemos claro hacia dónde vamos. Todavía no hay nada de lo que hablar, pero espero que lo haya en los próximos meses. Es un proceso continuo que durará años, no meses“.

Según comenta el antiguo estratega de Mercedes, la reestructuración prevista, que ya se está llevando a cabo, se da para poder reinventarse como equipo y subir puestos en las tablas. “Lo importante es que estamos en una posición en la que podemos romper lo que tenemos ahora y reconstruirlo desde los cimientos, de arriba a abajo, en un mecanismo sólido”.

Lo cierto es que Williams dispone de una economía bastante mayor respecto a hace 2 o 3 años. La llegada de Dorilton Capital allá por 2020 hizo que las arcas del equipo se fueran llenando. Esto, unido a los nuevos patrocinadores como Duracell o Gulf, permiten a la escudería disponer de esa escalera de crecimiento progresivo “Tenemos la voluntad y el deseo de comprometernos este año y el que viene si es necesario para asegurarnos de que volvemos a la parte delantera de la parrilla”, afirma Vowles.

El apartado histórico también es una baza por la que apostar para Williams, uno de los equipos más laureados de la historia según los números. ‘El legado de Williams’ partió de una base humilde, que se convirtió en uno de los gigantes de la categoría. El tiempo nos dirá si este es el inicio de una nueva etapa gloriosa para los de Grove.